domingo, 24 de mayo de 2015

Monte Hermoso

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La policía bonaerense trabaja "fuertemente" para esclarecer los homicidios en Monte Hermoso

Así lo aseguró Hugo Matzkin, jefe de la Policía bonaerense, quien dijo que los investigadores trabajan "muy fuertemente para avanzar con el esclarecimiento" del crimen de Catherine Gabriela Moscoso, la joven que estaba desaparecida desde el domingo último y ayer fue hallada muerta en un médano de la localidad balnearia de Monte Hermoso.
En mismo sentido se refirió al homicidio del abuelo de una ex novio de la chica, identificado por la Policía como Juan Carlos González (60), asesinado a golpes por un grupo de personas durante los incidentes que le siguieron al hallazgo del cadáver.


"Lo primero que se hizo fue restituir el orden y ahora estamos trabajando muy fuertemente con todos los equipos de investigaciones, poniendo todos los indicios correspondientes para que el fiscal (Mauricio Del Cero) tome las medidas al respecto y poder avanzar con el esclarecimiento tanto de los homicidios como de los desmanes", afirmó.

El jefe policial dijo que si el grupo de manifestantes que mató a González e incendió la comisaría de la ciudad, la casa del secretario de Seguridad municipal, Ricardo Triches, el centro cívico y la sede de la fiscalía, entre otros edificios públicos, tenía "realmente la intención de hacer Justicia no hubiesen hecho lo que hicieron".

"Todo el personal se abocó a preservar el lugar para poder levantar los elementos necesarios", señaló Matzkin.

El comisario general sostuvo que es "la Justicia la que tiene que determinar el autor y no la gente" y que los efectivos tuvieron que llevarse las computadoras dentro de una oficina de la seccional en la que estaba la familia de Catherine (18) "para no perder las pruebas".

"Nuestro norte es darle a la Justicia para que cada uno que ha llevado adelante esos gravísimos hechos, tanto las dos muertes como los desmanes paguen las consecuencias" indicó Matzkin y agregó que para ello hay que "darle a la Justicia la prueba fílmica y testimonial de los vecinos y personal policial de quiénes fueron los autores del hecho".

Además, el titular de la Policía provincial contó que le dio "vergüenza" cuando la familia de la joven "pidió disculpas" por los incidentes ocasionados por algunos vecinos.

Por último, Matzkin indicó que están "muy expectantes" del resultado de la autopsia al cuerpo la joven, mientras que durante el mediodía recorrió las instalaciones de la Municipalidad junto con el intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN LINEA ADALBERTO CESTONA 223-6242348