domingo, 3 de mayo de 2015

Confirman empate técnico entre Unión PRO y el Frente Progresista

ESCRUTINIO EN SANTA FE

Confirman empate técnico entre Unión PRO y el Frente Progresista

El escrutinio definitivo de las PASO celebradas en Santa Fe el 19 de abril confirmó la tendencia del conteo provisorio, con un empate técnico en la categoría a Gobernador entre Unión PRO y el Frente Progresista Cívico y Social, que redujo la diferencia a 3.393 votos.


De acuerdo a los números oficiales de la Justicia Electoral santafesina, en el recuento por candidatos el más votado fue el cómico Miguel Del Sel (Unión PRO), con 536.480; en tanto se mantuvo una brecha de paridad entre el socialista Miguel Lifschitz, que obtuvo 376.627 sufragios, y Omar Perotti, del Frente Justicialista para la Victoria, que reunió 365.239.

Las expectativas sobre el recuento final se dieron luego de conocerse que en el provisorio faltaron contabilizar más de 200.000 votos, pero los resultados entre un conteo y otro no cambió las tendencias.

En la sumatoria de partidos, Unión PRO logró los 536.480 de su candidato único, en tanto el Frente Progresista sumó 533.087, divididos en 376.627 de Lifschitz y 156.460 de su rival en las PASO, el radical Mario Barletta.

Entre los puntos salientes del conteo definitivo figura que la diferencia entre Unión PRO y el Frente Progresista se estrechó de los 5.493 votos del escrutinio provisorio a los definitivos 3.393.

En tanto, el escrutinio definitivo reveló que el Frente de Izquierda logró superar el piso de 1,5 por ciento de los votos emitidos y competirá en las generales con su candidato Octavio Crivaro, quien obtuvo 39.040 sufragios.

De esta forma, además de Del Sel, Lifschitz, Perotti y Crivaro, el menú de candidatos se completa con Oscar Martínez, del Frente Renovador, agrupación que llegó a los 131.313 votos.

Los resultados definitivos fueron elevados por el Tribunal Electoral de la provincia a los partidos políticos, que tendrán plazo hasta mañana para presentar objeciones, y luego serán publicados en la página web oficial del proceso electoral.

Voceros del Tribunal Electoral dijeron que los partidos políticos tienen tiempo hasta mañana a las 9 para presentar impugnaciones, tras lo cual las cifras serán oficializadas.

Las elecciones generales de la provincia de Santa Fe se realizarán el domingo 14 de junio y allí se elegirán gobernador y vice, los 19 senadores departamentales y los 50 diputados, además de intendentes, presidentes comunales e integrantes de concejos municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN LINEA ADALBERTO CESTONA 223-6242348