miércoles, 13 de mayo de 2015

El "Pepe" Mujica destacó en Córdoba "el coraje de Cristina" para enfrentar a las grandes corporaciones en la Argentina

CÓRDOBA

El "Pepe" Mujica destacó en Córdoba "el coraje de Cristina" para enfrentar a las grandes corporaciones en la Argentina

El ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, destacó en Córdoba "el coraje" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para enfrentar, "en una pelea inconmensurable", a las grandes corporaciones en la Argentina.

"Si soy fiel y tengo honor a la verdad, debo decir que mi relación con Cristina ha sido estupenda, pese a algunos encontronazos", afirmó a la prensa Mujica, que vino a Córdoba a participar de un encuentro de cooperativas.

En el mismo sentido y en relación a la Presidenta, Mujica expresó: "¡pobre mujer, hay que manejar las corporaciones que hay en esta nación, no es changa!" y agregó que, quizás eso, "ha generado (en ella) una persona que no se deja llevar puesta y que tiene un estilo confrontativo".

Asimismo y tras destacar que le tiene "un gigantesco afecto, porque ha tenido una pelea inconmensurable", Mujica añadió que, "entre otras cosas, no le perdonan que sea mujer" a la presidenta de la Argentina.

Respecto de su participación en la Sexta Jornada organizada por la cooperativa Colsecor, el ex mandatario aseveró: "Vine por razones de amistad y de apoyo a los movimientos cooperativistas del mundo entero, y a la lucha alternativa que supone el cooperativismo como una forma de gestión, de propiedad y como una filosofía de vida".

Finalmente, Mujica se definió como un hijo de sus "circunstancias", que vivió "años en la soledad de un calabozo", razón por la cual reflexionó: "Si no hubiera vivido esas peripecias, no sería el que soy", tras lo cual reiteró que vive con "poco compromiso por lo material, porque la felicidad está dentro de uno".

"No necesito mucha plata. Vivo como alguien corriente de pueblo, ese que constituye la mayoría, que vota y que elige. Y si elige, hay que vivir a la altura de él", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN LINEA ADALBERTO CESTONA 223-6242348