martes, 5 de agosto de 2014

Todo lo que hay que saber del Plan Prepago Nacional

Todo lo que hay que saber del Plan Prepago Nacional

Las secretarías de Comercio y Comunicaciones anunciaron la incorporación de la telefonía celular al Programa Precios Cuidados. Valor del segundo, mensajes de textos, mensajes multimedia e Internet, todo lo que hay que tener en cuenta.
El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, aseguró hoy que los precios del Plan Prepago Nacional (PPN) de telefonía celular "son sensiblemente menores" a los que se cobran actualmente.

 El funcionario se refirió al plan que fue lanzado ayer junto con la Secretaría de Comercio, en el marco del programa Precios Cuidados, con el objetivo de establecer precios de referencia y crear competencia entre las cuatro compañías que brindan el servicio.

También se busca evitar abusos por la multiplicidad de planes ofrecidos y la falta de información sobre los costos del servicio.

El secretario de Comercio, Augusto Costa, y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, rubricaron ayer el acuerdo y a partir del 15 de agosto próximo se pondrá en marcha "una alternativa de consumo" para que los usuarios estén informados de los costos de la telefonía, y puedan comparar y elegir qué plan se adapta mejor a sus necesidades.

Esta versión de Precios Cuidados se aplicará para la modalidad prepago de las comunicaciones móviles, que representa el 70 por ciento de la facturación de las compañías.

Berner explicó que los usuarios de telefonía móvil de planes prepagos con tarjeta podrán "de manera libre y gratuita cambiarse al plan prepago nacional, optando por mantener la portabilidad numérica".

El PPN es un plan de telefonía móvil acordado entre el Gobierno y las cuatro compañías de teléfono celular, destinado a los usuarios que opten por la modalidad prepaga, y tendrá una duración de 12 meses, con revisiones trimestrales.

Incluirá todos los servicios de comunicaciones móviles: llamadas de voz, Mensaje de texto (SMS), Mensaje Multimedia (MMS), Internet móvil, y además cuenta con un número gratis para llamadas de voz y otro para SMS.

Es un servicio que ofrecerán todas las empresas de telefonía móvil que operan en la Argentina: Claro, Movistar, Personal y Nextel.

En cuanto a la manera de contratar el servicio, se indicó que si el usuario ya tiene un plan en una empresa, se puede cambiar al PPN sin costo alguno. Si no tiene ningún servicio se puede contratar en cualquier empresa, previa adquisición de un teléfono celular.

En cuanto a los efectos del plan, se indicó que establece precios de referencia para que los usuarios puedan comparar los precios que abonan en sus planes actualmente.

La empresas deberán brindar en forma gratuita a los usuarios información sobre los precios del abono, del primer bloque de 30 segundos de la llamada, del segundo, del envío de mensajes de texto y multimedia, del acceso a internet, las bonificaciones, las promocions y los gastos administrativos o cargo adicional para la utilización del servicio.

También deberá estar disponible de manera gratuita detalle de llamadas realizadas y recibidas, de SMS enviados y de datos consumidos de Internet durante los últimos seis meses de facturación, y las promociones y bonificaciones vigentes.

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