Claro, Personal, Nextel y Movistar Argentina entran al programa de Precios Cuidados
Precios Cuidados es una iniciativa impulsada por el gobierno de la Argentina con la que se busca cuidar a los consumidores de diversos productos y servicios, para que paguen lo justo y razonable sin ser víctimas de abusos por partes de compañías y/o proveedores que puedan incurrir en prácticas monopólicas o irregulares que afecten la economía de los afectados. En su momento el mercado de telefonía celular tuvo su primer acercamiento a este programa con el lanzamiento de dos apps que sirven como guía en tiempo real, para los clientes interesados, sin embargo, hoy esta iniciativa ha dado un salto adicional, instrumentado por las propias instancias oficiales de gobierno, que obligará a las principales operadoras móviles del país a regularse, generando un plan de prepago con exactamente las mismas condiciones y precios para todas las compañías
.Todas las operadoras a Precios Cuidados
Precios Cuidados es una iniciativa impulsada por el gobierno de la Argentina con la que se busca cuidar a los consumidores de diversos productos y servicios, para que paguen lo justo y razonable sin ser víctimas de abusos por partes de compañías y/o proveedores que puedan incurrir en prácticas monopólicas o irregulares que afecten la economía de los afectados. En su momento el mercado de telefonía celular tuvo su primer acercamiento a este programa con el lanzamiento de dos apps que sirven como guía en tiempo real, para los clientes interesados, sin embargo, hoy esta iniciativa ha dado un salto adicional, instrumentado por las propias instancias oficiales de gobierno, que obligará a las principales operadoras móviles del país a regularse, generando un plan de prepago con exactamente las mismas condiciones y precios para todas las compañías
.Todas las operadoras a Precios Cuidados
Augusto Costa, secretario de comercio, fue el encargado de revelar esta disposición oficial, donde Claro, Personal, Nextel y Movistar Argentina ofrecerán el mismo plan de alcance nacional para el servicio prepago. En una situación donde sólo Nextel contará con algunas variaciones especiales, por la naturaleza de su servicio, pero que representará la homogenización de la oferta y precios en el sector de usuarios de prepago, el más concurrido y donde hay mayor número de quejas por parte de los consumidores:
Será un plan de telefonía móvil de alcance nacional acordado con las compañías para usuarios que opten por la modalidad prepaga. Va a tener un precio que nosotros negociamos con las empresas, que será revisado, al igual que en Precios Cuidados, de forma trimestral.
Impactará al 70% de los consumos de telefonía celular del país.
Costa asegura que esta medida del plan nacional de referencia para modalidad prepago reforzará la competencia efectiva, ya que los usuarios de telefonía celular en la actualidad se enfrentan a"una absoluta desinformación" y cuentan con un "total desconocimiento" sobre cuánto cuesta lo que consumen y si el plan con que cuentan es el mejor para el patrón de consumo que tienen. Los montos de prepago de Precios Cuidados, que se encuentran próximos a anunciarse, incluirán llamadas, mensajes de texto SMS, mensajes multimedia, internet móvil, así como un número gratis para llamadas y otro para mensajes. El esquema prepago de Precios Cuidados se estima que impactará al 70% de los consumos de telefonía celular del país, ya que transparentará los costos de tarifas de consumo, a la par que el gobierno de la nación podrá negociar con las empresas un costo por segundo de telefonía de voz, un costo por mensaje de texto y otro costo por datos de internet, manteniendo un parámetro de referencia fijo que ayude a elegir a los usuarios. Claro, Personal, Nextel y Movistar Argentina tendrán que ofrecer este plan de prepago nacional, donde los precios para cada uno de los servicios van a ser los mismos para cada compañía, manteniendo su sistema de recargas por tarjeta y saldo virtual.
Augusto Costa, secretario de comercio, fue el encargado de revelar esta disposición oficial, donde Claro, Personal, Nextel y Movistar Argentina ofrecerán el mismo plan de alcance nacional para el servicio prepago. En una situación donde sólo Nextel contará con algunas variaciones especiales, por la naturaleza de su servicio, pero que representará la homogenización de la oferta y precios en el sector de usuarios de prepago, el más concurrido y donde hay mayor número de quejas por parte de los consumidores:
Será un plan de telefonía móvil de alcance nacional acordado con las compañías para usuarios que opten por la modalidad prepaga. Va a tener un precio que nosotros negociamos con las empresas, que será revisado, al igual que en Precios Cuidados, de forma trimestral.
Impactará al 70% de los consumos de telefonía celular del país.Costa asegura que esta medida del plan nacional de referencia para modalidad prepago reforzará la competencia efectiva, ya que los usuarios de telefonía celular en la actualidad se enfrentan a"una absoluta desinformación" y cuentan con un "total desconocimiento" sobre cuánto cuesta lo que consumen y si el plan con que cuentan es el mejor para el patrón de consumo que tienen. Los montos de prepago de Precios Cuidados, que se encuentran próximos a anunciarse, incluirán llamadas, mensajes de texto SMS, mensajes multimedia, internet móvil, así como un número gratis para llamadas y otro para mensajes. El esquema prepago de Precios Cuidados se estima que impactará al 70% de los consumos de telefonía celular del país, ya que transparentará los costos de tarifas de consumo, a la par que el gobierno de la nación podrá negociar con las empresas un costo por segundo de telefonía de voz, un costo por mensaje de texto y otro costo por datos de internet, manteniendo un parámetro de referencia fijo que ayude a elegir a los usuarios. Claro, Personal, Nextel y Movistar Argentina tendrán que ofrecer este plan de prepago nacional, donde los precios para cada uno de los servicios van a ser los mismos para cada compañía, manteniendo su sistema de recargas por tarjeta y saldo virtual.
Telefonía celular, la de mayores quejas
El detonante principal de esta medida, según señala el secretario Costa, es que justamente el mercado de telefonía celular es de los que recibemayor número de quejas, centrándose casi todas en la falta de información por parte de las operadoras sobre el costo de mensajes, llamadas e internet. La estrategia del plan de prepago de Precios Cuidados busca marcar un punto de referencia que merme los abusos y desinformación hacia los clientes.
Conocé lo que pagás es el complemento a esta iniciativa.
Otra línea de acción que se ha implementado en dicho sentido es la que se anunció hace un par de semanas por parte del Secretario de Comunicaciones Norberto Berner, en donde se decretó la resolución conjunta Conocé lo que pagás, para que todos los usuarios de telefonía celular puedan acceder a la información sobre los consumos que realizan. Como parte del proyecto de regulación de la industria, en donde se han ejecutado una serie de acciones para nivelar las dinámicas de competencia en el mercado, potenciando el desarrollo de su infraestructura, este programa exigirá a las operadoras móviles que informen de manera clara y pública los precios de sus tarifas de servicio, de modo que las empresas difundan frecuente y gratuitamente los costos de sus tarifas por llamada, SMS, mensajes multimedia, datos y promociones, para que sus suscriptores tengan un conocimiento preciso de sus hábitos de consumo y la diversificación de los mismos.
La información, en teoría. ya debería encontrarse disponible a través de las líneas de atención a clientes de cada operadora, pudiendo además ser enviada por vía de correo electrónico a los usuarios que así lo requieran, incluyendo las facturas electrónicas para usuarios de pospago y hasta mensajes SMS con todos los pormenores de los movimientos, sin embargo, de acuerdo con Costa, algunas compañías aún no han realizado ningún movimiento para poner a disposición de sus clientes dicha información, por lo que procederán con sus respectivas sanciones.
El detonante principal de esta medida, según señala el secretario Costa, es que justamente el mercado de telefonía celular es de los que recibemayor número de quejas, centrándose casi todas en la falta de información por parte de las operadoras sobre el costo de mensajes, llamadas e internet. La estrategia del plan de prepago de Precios Cuidados busca marcar un punto de referencia que merme los abusos y desinformación hacia los clientes.
Conocé lo que pagás es el complemento a esta iniciativa.Otra línea de acción que se ha implementado en dicho sentido es la que se anunció hace un par de semanas por parte del Secretario de Comunicaciones Norberto Berner, en donde se decretó la resolución conjunta Conocé lo que pagás, para que todos los usuarios de telefonía celular puedan acceder a la información sobre los consumos que realizan. Como parte del proyecto de regulación de la industria, en donde se han ejecutado una serie de acciones para nivelar las dinámicas de competencia en el mercado, potenciando el desarrollo de su infraestructura, este programa exigirá a las operadoras móviles que informen de manera clara y pública los precios de sus tarifas de servicio, de modo que las empresas difundan frecuente y gratuitamente los costos de sus tarifas por llamada, SMS, mensajes multimedia, datos y promociones, para que sus suscriptores tengan un conocimiento preciso de sus hábitos de consumo y la diversificación de los mismos.
La información, en teoría. ya debería encontrarse disponible a través de las líneas de atención a clientes de cada operadora, pudiendo además ser enviada por vía de correo electrónico a los usuarios que así lo requieran, incluyendo las facturas electrónicas para usuarios de pospago y hasta mensajes SMS con todos los pormenores de los movimientos, sin embargo, de acuerdo con Costa, algunas compañías aún no han realizado ningún movimiento para poner a disposición de sus clientes dicha información, por lo que procederán con sus respectivas sanciones.
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