lunes, 18 de agosto de 2014

El cuerpo hallado en San Clemente es del hombre que mató a Carolina Giardino

El cuerpo hallado en San Clemente es del hombre que mató a Carolina Giardino

Se trata de Gustavo González (49), quien la semana pasada asesinó a su ex mujer delante del pequeño hijo de ambos con síndrome de Down. Fue encontrado ayer flotando frente a una playa de San Clemente del Tuyú. 
(49), conocido con el alias "Tony Planeador", quien estaba siendo buscado por la policía desde el jueves último por el asesinato de su ex mujer, Carolina Giardino (44).

Familiares del fallecido reconocieron el cadáver esta madrugada en la morgue del Hospital de Mar de Ajó, en el Partido de la Costa, donde cerca de las 19 de ayer se le practicó la autopsia que determinó que González había fallecido por asfixia por inmersión.

El cuerpo había sido encontrado ayer, cerca de las siete de la mañana, flotando frente a la playa a la altura de la calle 18 de la localidad balnearia de San Clemente del Tuyú, dijeron a Télam fuentes de la Jefatura Distrital del Partido de la Costa.

A los investigadores les llamó la atención que el cuerpo estaba con su vestimenta completa, que no tenía ningún tipo de heridas y que presentaba dos tatuajes llamativos, uno en el omoplato derecho y otro en el brazo izquierdo.

Como todas las comisarías del Partido de la Costa estaban alertadas sobre la búsqueda del sospechoso del crimen de Giardino, de inmediato sospecharon que podría tratarse de "Tony Planeador", por lo que alertaron a las autoridades policiales de Pilar y a la Justicia de esa zona.

Fuentes policiales relataron que enviaron fotos del rostro del ahogado, y se obtuvo un resultado positivo por parte de un amigo del prófugo.

Por eso, durante la madrugada, una comisión policial de la seccional que tenía a su cargo la pesquisa por el homicidio viajó con familiares de González a Mar de Ajó y, finalmente, reconocieron oficialmente el cadáver.

La autopsia determinó que el hombre había fallecido ahogado y que llevaba entre 12 y 24 horas muerto desde el momento del hallazgo, es decir, desde las 7 de la mañana del domingo.
Además, los investigadores hallaron la camioneta de González en un médano en un paraje conocido como Punta Rasa, en las afueras de San Clemente del Tuyú, al norte de esta ciudad.

Se trata de una camioneta Toyota Hilux gris ploteada con la leyenda "Tony Planeador 55", el apodo y el número que utilizaba González en las carreras de cuatriciclo y motocross de las que participaba asiduamente.

El crimen por el cual se lo buscaba a González fue cometido  el último jueves alrededor de las 14 en la puerta de un complejo de departamentos situado a dos cuadras del Acceso Norte, en calle 9 de Julio al 400, de Pilar, en el Gran Buenos Aires.

Allí vivía Giardino junto a sus tres hijos, producto de la relación que había tenido con González.

El hombre llegó al lugar a bordo de su camioneta Toyota Hilux color gris y la estacionó a la vuelta del complejo, tras lo cual se encontró con su ex mujer en la puerta del mismo para ver al nene más chico, de 7 años y con síndrome de Down.

González se llevó al pequeño a la camioneta con la excusa de que quería darle un juguete y allí empezó una discusión, que fue presenciada por una amiga de la víctima.

Carolina fue encontrada tirada en la calle por su amiga, gravemente herida de dos puñaladas, una en el tórax y otra en la ingle, y antes de morir aseguró que su ex la había atacado.

Tras el crimen, González huyó junto a su hijo menor, a quien llevó hasta la casa de su propia madre, de 82 años, en el barrio porteño de Belgrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN LINEA ADALBERTO CESTONA 223-6242348