domingo, 7 de julio de 2013

Riquelme hizo futbol

BOCA

Riquelme hizo fútbol por primera vez en la pretemporada

El capitán de Boca realizó esta mañana su primer ensayo de fútbol durante la pretemporada, que se inició el martes pasado y tendrá el domingo próximo un amistoso ante Estudiantes, en La Plata.

El DT Carlos Bianchi alistó al enganche en una formación que perfila como la titular para ese compromiso, después de  preservarlo durante los días iniciales por la molestia en la rodilla derecha arrastrada desde el último partido de la temporada anterior frente a Godoy Cruz de Mendoza.

Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi fueron los once dispuestos esta mañana en Casa Amarilla.

Del otro lado estuvieron Manuel Vicentini; Alan Aguirre, Lisandro Magallán, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Jesús Méndez, Federico Bravo y Nicolás Colazo; Leandro Paredes (se retiró con una molestia); Franco Cángele y Sergio Unrein.

Riquelme, de 35 años, completó toda la práctica de fútbol, que duró una hora y fue a puertas cerradas.

Con respecto a la primera prueba realizada durante la semana, el entrenador realizó varios cambios ya que incluyó a Caruzzo por Pérez, a Ledesma por Méndez, Sánchez Miño por Colazo, Riquelme por Paredes y Martínez por Cangele. Los únicos que repitieron fueron Orión, Marín, Burdisso, Insúa (se afirma como principal opción como lateral izquierdo), Ribair y Blandi.

Además, Bianchi volvió a probar con un delantero juvenil en el equipo alternativo. La última vez fue con Francisco Di Franco y en esta ocasión le tocó a Unrein, santiagueño de 22 años, que volvió tras un préstamo en Ñublense de Chile.

Por su parte, el delantero Claudio Riaño, refuerzo proveniente de San Martín de San Juan, no participó de la práctica de fútbol ya que sigue completando rutinas físicas.

Los futbolistas quedaron liberados tras el entrenamiento y volverán al trabajo mañana en doble turno (9.30 y 16.45) y el martes (feriado) solo en horario matutino.

Con respecto al mercado de pases, el atacante Emmanuel Gigliotti, quien ya se realizó la revisión médica, espera resolver para esta semana las trabas administrativas de su pase para poder firmar su vínculo y entrenarse a la par de sus nuevos compañeros.

En tanto, se estima que el defensor Daniel `Cata` Díaz arribe al país el próximo martes desde Madrid para finalmente sellar su regreso al conjunto de La Ribera, donde jugó entre 2005 y 2007 y consiguió dos títulos locales y tres internacionales.

Luego de muchas idas y vueltas, el ex zaguero de Rosario Central y Colón de Santa Fe, actualmente en Atlético de Madrid de España, se comunicó ayer con Bianchi para contarle que había cambiado de opinión y que su deseo era jugar con la camiseta `xeneize`.

Mientras tanto, la dirigencia sigue negociando por el mediocampista Fernando Gago por quien ya se hizo una oferta a Valencia de España, pero que en primera instancia no conformó.

Boca Juniors debutará en el torneo Inicial 2013 en la segunda fecha (7 de agosto) ante Belgrano en Córdoba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN LINEA ADALBERTO CESTONA 223-6242348