miércoles, 10 de julio de 2013

Billete de EVITA

BUENOS AIRES

Recomiendan a los jubilados denunciar el rechazo de los billetes de 100 pesos de Evita

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires recomendó a jubilados y pensionados denunciar ante el Banco Central a los comerciantes que rechacen los billetes de 100 pesos con el rostro de Eva Perón.

El titular del IPS bonaerense, Mariano Cascallares, indicó que se realizó una campaña con los centros de jubilados provinciales para aclarar que los billetes de 100 pesos con el rostro de Eva Perón coexistirán con los que llevan la imagen de Julio Argentino Roca.

A su vez difundieron los números del Banco Central para denunciar a los comercios y profesionales que rechacen los billetes que son de curso legal.

Las denuncias por rechazos de billetes de curso legal podrán realizarse llamando a la línea gratuita del BCRA, 0 800 999 6663 (de lunes a viernes, de 9 a 16) o vía correo electrónico a clientebancario@bcra.gov.ar.

"Por estos días, miles de abuelos al percibir sus haberes se continúan encontrando con los nuevos billetes" que pueden utilizar "como los anteriores sin pedir su cambio ni descartarlos".

El nuevo billete presenta idéntico tamaño que el de $100 del circulante actual, incluye medidas de seguridad de reconocimiento visual tales como una marca de agua localizada con la efigie de Eva Perón y sus iniciales en electrotipo; un hilo de seguridad conformado por una banda plateada de 5 milímetros de ancho con la efigie de Eva Perón y con luminiscencia azul y amarilla bajo la luz ultravioleta.

Además, posee tinta magnética de variabilidad óptica con efecto dinámico en cuyo centro se encuentra el valor "100".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN LINEA ADALBERTO CESTONA 223-6242348