jueves, 11 de julio de 2013

"Apareció el trigo y bajó el precio de la harina", afirmó Yauhar

CEREALES

"Apareció el trigo y bajó el precio de la harina", afirmó Yauhar

El ministro de Agricultura de la Nación dijo que "apareció el trigo y el precio de la harina bajó entre un 25 y un 28 por ciento".

Las declaraciones del funcionario fueron formuladas ayer durante un acto en el puerto de Rawson, donde asistió para inaugurar una oficina de la Secretaría de Pesca que depende de su cartera.

"Luego de la reunión que se mantuvo con los componentes de la cadena de trigo y harina, apareció lo que faltaba y el precio bajó entre un 25 y un 28 por ciento", aseguró Norberto Yahuar.  
"Hace falta a veces que uno se ponga con el látigo en la mano para que el trigo aparezca"

En ese sentido, el ministro de Agricultura sostuvo que "hace falta a veces que uno se ponga con el látigo en la mano para que el trigo aparezca", lo que, a su criterio, redundó en que "en las grandes cadenas el pan está a 10 pesos, y eso es lo importante".

"Lo concreto es que la cadena cerealera firmó el convenio, ellos mismos lo anunciaron y es el rol privado el que en esto impera, porque ahora deberán controlar que si unos hicieron el esfuerzo para bajar el precio de la harina, también baje el precio en el resto de la cadena hasta el consumidor", afirmó el funcionario.

Finalmente, interpretó que "ahora es responsabilidad de todos los estamentos del Estado, y también de los consumidores, velar para que estos valores se respeten".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN LINEA ADALBERTO CESTONA 223-6242348