martes, 2 de julio de 2013

Copa Libertadores

COPA LIBERTADORES

Newell's recibe a Mineiro en semifinales del torneo continental

El campeón del Torneo Final recibirá desde las 21.50 a Atlético Mineiro, de Brasil, en el partido de ida por una de las semifinales de la Libertadores, certamen del que fue finalista en 1988 y 1992, aunque perdió en ambas definiciones.
El cotejo se desarrollará en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, en el Parque de la Independencia de Rosario, desde las 21.50, con el arbitraje del chileno Enrique Osses y televisado por Fox Sports.

El desquite, en tanto, será en el estadio Mineirao de Belo Horizonte el próximo 10 de julio.

Anoche, en la restante semifinal, Olimpia, de Paraguay, venció 2-0 a Independiente Santa Fe, de Colombia, en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

Newell`s llega a la semifinal con un presente agridulce. Sus  hinchas aún gozan de la vuelta olímpica por el título ganado en el Torneo Final, pero el sábado pasado el equipo perdió, en Mendoza, la Superfinal ante Vélez (ganador del Inicial), dejando de sumar un nuevo título oficial.

Asimismo, este es el último tramo de Gerardo Martino como entrenador de `Ñuls` ya que abandonará el cargo luego de la Copa Libertadores, siendo reemplazado por Alfredo Berti, ex mediocampista del equipo `leproso`.

La tranquilidad llegó al Parque de la Independencia con la habilitación de los jugadores cuyos contratos había culminado el 30 de junio pasado.

Newell`s logró la extensión de los vínculos de Ignacio Scocco, su goleador y figura, Gabriel Heinze, Santiago Vergini, Horacio Orzán y el peruano Rinaldo Cruzado, por lo tanto llega con su máximo potencial a esta instancia en la que enfrentará a un duro adversario.

La formación rosarina viene de vencer a dos rivales argentinos en octavos y cuartos de final: Vélez Sarsfield (un triunfo para cada uno y clasificó por haber marcado un gol más de visitante) y Boca (dos empates sin goles y definición con remates desde el punto penal).

Atlético Mineiro, con el `interminable` Ronaldinho Gaucho, fue el equipo que más puntos obtuvo en la fase de grupos (15 sobre 18) y llega tras eliminar a San Pablo, también de Brasil, en octavos de final, y al Tijuana, de México, en cuartos, tras igualar los dos cotejos y avanzando por haber hecho un gol más de visita.

Mineiro, que cuenta en su equipo con el defensor Rever (suspendido), el mediocampista Bernard y el delantero Jó, que formaron parte del plantel brasileño campeón de la Copa Confederaciones, es un temible equipo que ya jugó ante un argentino en esta edición: goleó 5-2 a Arsenal, en Sarandí y en Belo Horizonte.

El equipo brasileño, que será alentado por 2.200 hinchas que llegarán desde su país, inició mal el certamen local ya que está 18vo. con apenas cuatro unidades en las primeras cinco fechas.
No obstante, para Mineiro la prioridad es la búsqueda de su primera Copa Libertadores y basa su potencial en una explosiva ofensiva con Tardelli, Jó, Ronaldinho y Bernard, sumando 25 goles en el certamen.M

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN LINEA ADALBERTO CESTONA 223-6242348