lunes, 1 de julio de 2013

Inundaciones

Volvió a crecer el Paraná y se agrava la situación

El agua superó los 7 metros en el puerto de Corrientes y en Chaco se espera el pico para esta noche. Hay más de 3.000 evacuados.
El río Iguazú está en baja hoy, pero el Paraná sigue creciendo y se agrava la situación en Corrientes y Chaco, donde se sumaron más evacuados en las últimas horas.
En el puerto de Corrientes, el agua superó los 7 metros hoy a las 6 de la mañana: el río llegó a los 7,02, cuando anoche había alcanzado los 6,91 metros.
En esta provincia, hoy se sumaron otros 400 evacuados, con lo que ya son unos 1.600. Además, hay una cantidad no contabilizada de familias que se autoevacuaron, admitieron en Defensa Civil. En la capital, diez barrios de la periferia están afectados, y otras muchas localidades ribereñas, como Ituzaingó, Empedrado, Isla Apipé e Itatí.
En Chaco, el río ya superó el nivel de evacuación y hay unas 1.700 personas que dejaron sus casas, según datos oficiales. En las riberas chaqueñas se espera para esta noche el pico de la creciente del Paraná, que en principio se estimaba iba a llegar el fin de semana.
Informe: Victoria De Masi (enviada especial), corresponsales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN LINEA ADALBERTO CESTONA 223-6242348