lunes, 8 de septiembre de 2014

Una bomba en el subterráneo de Santiago de Chile dejó ocho heridos

Una bomba en el subterráneo de Santiago de Chile dejó ocho heridos

La explosión ocurrió en el sector comercial de una estación de subte en el barrio Las Condes. Al menos dos personas están graves. El gobierno afirmó que se trató de "un hecho terrorista".
Ocho personas resultaron heridas por la explosión de un artefacto en el sector comercial de una estación de subte en el barrio Las Condes de Santiago, Chile, confirmaron fuentes oficiales.

Al menos dos personas se encontraban en estado grave y eran sometidas a terapias de reanimación, mientras otras sufrieron la amputación de extremidades y fueron trasladadas a varios hospitales.

El herido que inicialmente se identificó como argentino es en realidad venezolano, aclararon esta tarde el encargado de prensa de Carabineros, Mario Rozas, y el jefe de urgencias del hospital Salvador, Horacio Díaz.

Se trata de Jorge Luis Areas Riera, de 35 años, quien sufrió una fractura expuesta en su pierna izquierda y en un primer momento había sido identificado como de nacionalidad argentina, según había anunciado el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

El incidente se produjo poco después de las 14, cuando estalló un extintor de incendios cargado con pólvora negra que estaba dentro de un tacho de residuos, en un local de comida rápida ubicado en un centro comercial vinculado con la estación Escuela Militar del subte.

Al lugar acudieron efectivos de Bomberos y del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, que desalojaron el lugar y prestaron la primera asistencia a los heridos.

También se hicieron presentes el fiscal Christián Toledo y el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy.

Toledo está a cargo de la investigación de una serie de explosiones que se registraron en los últimos dos meses en Santiago y que generaron la preocupación del gobierno, como lo admitió el ministro del Interior, Rodrigo Peñalillo, el 29 de agosto pasado.

La prensa local se hizo eco de versiones según las cuales se vio a dos jóvenes dejar un bolso en el lugar donde se produjo la explosión y luego alejarse en una camioneta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN LINEA ADALBERTO CESTONA 223-6242348