viernes, 19 de septiembre de 2014

Separan al fiscal de menores por "errores procesales" en la causa de Melina Romero

CASO MELINA

Separan al fiscal de menores por "errores procesales" en la causa de Melina Romero

Se trata de Fabián Hualde, quien fue apartado de la investigación por la desaparición de la adolescente por los errores cometidos ayer antes de comenzar la rueda de reconocimiento de los detenidos.

La decisión fue adoptada por el fiscal general de San Martín, Marcelo Lapargo, quien dispuso "la apertura de un sumario administrativo" para intentar establecer la conducta de Hualde, y designó al fiscal Mateo Guidoni para que continúe con el trabajo al frente de dicha causa.

"Atento de haber tomado conocimiento de errores de carácter procesal en el que habría incurrido el señor agente fiscal Fabián Hualde en el día de ayer (...) he dispuesto la apertura de un sumario administrativo a fin de investigar sus conductas en el caso", dice el escrito firmado por Lapargo, al que tuvo acceso Télam.

El fiscal Hualde estaba al frente de la parte de la investigación que involucra a los dos menores de edad que están detenidos por la desaparición de Melina, quienes ayer fueron sometidos a una rueda de reconocimiento de la cual participó una testigo.

Precisamente, en esa medida se produjeron los supuestos errores procesales que derivaron en el pedido del abogado defensor de uno de los sospechosos para que se declare nula la rueda de reconocimiento.

Es que, según fuentes de la investigación, la testigo que debía reconocer a los sospechosos fue ingresada a la fiscalía por Hualde por una puerta trasera justo en el momento en el que un patrullero ingresaba a los detenidos.

En ese momento, aparentemente, la testigo vio los rostros de los dos detenidos, lo que podría invalidar la rueda de reconocimiento que debía realizarse minutos después, pero la secuencia no fue asentada en un acta y por escrito por el fiscal Hualde.

La rueda de reconocimiento se realizó de todas maneras y en la misma la testigo reconoció a uno de los dos sospechosos, pero Jorge Novarese, el abogado del detenido, ya adelantó ante la prensa que solicitó la nulidad de la medida por el episodio ocurrido momentos antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN LINEA ADALBERTO CESTONA 223-6242348