domingo, 4 de enero de 2015

PROGRAMA CRÉDITO FISCAL

PROGRAMA CRÉDITO FISCAL

Industria destinó más de $ 35 millones para la capacitación de recursos humanos en pymes

Más de 2.250 mandos medios, gerentes y propietarios de 1.132 pymes accedieron en 2014, por medio del programa Crédito Fiscal, a capacitaciones para fortalecer la gestión empresarial.
También se crearon 19 centros de formación y aulas virtuales en parques industriales y Agencias de Desarrollo Productivo, donde las firmas podrán capacitar a sus empleados.

“La formación es un aliado estratégico de las empresas que quieren crecer y perfeccionarse”, señaló la ministra de Industria, Débora Giorgi, y destacó la importancia de este tipo de programas del Estado Nacional que “brindan la posibilidad de capacitación a todos los estratos de una empresa porque esa es la única forma de construir una industria inclusiva y de calidad”.

Por sector, las capacitaciones se distribuyeron de la siguiente manera: el 60% (682 pymes) pertenece al sector de la Industria, el 22% (243 firmas) a Servicios, el 13% (146 empresas) a Comercio, y el 5% (61 firmas) a Construcción y Agropecuario.

Entre las temáticas elegidas por las firmas se destacan las áreas relacionadas con la Calidad, Estrategia, Dirección de Empresas, Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), Administración, Finanzas y Presupuesto, Producción, Ventas y Comercialización, Marketing, Idiomas, Formulación de Proyectos y Comercio Exterior.

Las empresas que solicitaron asistencia de la cartera productiva nacional para fortalecer las competitividades de sus recursos humanos son de las provincias de Buenos Aires, CABA, La Pampa, Tierra Del Fuego, Salta, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Chaco, Tucumán, San Juan, Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Chubut y Santa Cruz.

Las pymes pueden solicitar hasta el 8% de los montos que destinaron al pago de salarios (masa salarial bruta) en los 12 meses previos a la presentación del proyecto.

El reintegro se hace efectivo a través de la emisión de un bono de crédito fiscal electrónico aplicable al pago de cargas impositivas de carácter nacional.

Esta herramienta de la cartera productiva nacional, que se ejecuta a través de la secretaría Pyme, permitió la creación de 19 aulas virtuales y centros de formación y en parques industriales - registrados o en trámite en el RENPI- y Agencias de Desarrollo Productivo de las provincias de Buenos Aires (7), Santiago del Estero (4), Santa Fe (3), Río Negro (2), Formosa, Córdoba y La Pampa.

En estos centros de formación, las pequeñas y medianas empresas podrán capacitarse en temáticas relevantes a sus recursos humanos con el objetivo de mejorar la calidad del personal y paralelamente la competitividad de las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN LINEA ADALBERTO CESTONA 223-6242348