viernes, 28 de junio de 2013

PROTESTAS EN BRASIL

La FIFA admitió que las protestas afectan la imagen del Mundial pero confirmó que se hará en Brasil

El secretario general de la entidad dijo que a pesar de los reclamos organizarán el torneo y que las acusaciones a la FIFA son equivocadas. Anticipó una campaña de prensa.

El secretario general de la FIFA, Gerome Valcke, manifestó su sorpresa ante las masivas protestas contra la Copa del Mundo pero dijo que esto no hará desistir de organizar el torneo el año próximo, y anticipó que esperan que la multitudinaria marcha anunciada para el próximo domingo en la final del Maracaná sea pacífica.


"Nosotros somos el blanco errado de los manifestantes, la FIFA no se va, es fácil decir que la FIFA se vaya, pero esto no es correcto, lo que tenemos que hacer es concentrarnos en que Brasil avance", declaró Valcke, según publica hoy la agencia de noticias Ansa.

"Espero que el movimiento que estamos viendo en las calles no continúe durante la Copa del Mundo"
Gerome Valcke, secretario general de la FIFA
Cientos de miles de personas manifestaron en las últimas semanas su repudio a los gastos de la Copa de las Confederaciones, cuya final entre Brasil y España se disputará el domingo, y la Copa del Mundo en 2014.

"Para el domingo esperamos eso (gran manifestación), ya que se trata del último juego, no hay problema si es pacífica, lo que yo espero es que la marcha no sea afectada por una minoría (violenta)", comentó.

El directivo reconoció en entrevista publicada hoy en un diario de San Pablo que los disturbios afectaron la imagen del campeonato mundial, y puede impactar negativamente en los turistas que planeaban viajar a Brasil.

"Tendremos que trabajar a través de los medios para poder explicar al mundo que puede haber protestas, que eso es parte de la democracia, y que esto no significa que la gente no pueda estar en los estadios", señaló.

Y agregó: "yo espero que el movimiento que estamos viendo en las calles y que llegó hasta Brasilia, no continúe durante la Copa del Mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN LINEA ADALBERTO CESTONA 223-6242348