viernes, 28 de junio de 2013

Abren plan de regularización de deudas de hasta 12 cuotas

El municipio puso en vigencia un nuevo plan de regularización de deudas tributarias, que estará abierto hasta el 29 de julio. Otorgarán planes con descuentos de intereses y de hasta 12 cuotas para favorecer a los vecinos de menor capacidad contributiva.
El secretario de Economía y Hacienda de la comuna, Daniel Pérez y la titular de la Agencia de Recaudación Municipal, Verónica Tomatis, precisaron ayer que la comuna mantendrá en vigencia hasta el próximo 29 de julio un plan de regularización de deudas bautizado Volver a estar al día, mediante el cual se decidió otorgar importantes ventajas para los contribuyentes en mora.
Los funcionarios precisaron que con su adhesión, los vecinos tendrán la posibilidad de regularizar su situación accediendo a refinanciamientos de hasta 12 cuotas y quitas del 100%, 75% y 50% de los intereses, según el caso.
Según explicó Pérez "Volver a estar al día" funcionará como una herramienta dirigida "todos aquellos que en algún momento quisieron regularizar sus deudas con el municipio" pero que, "por alguna circunstancia, no pudieron hacerlo" y precisó que incluye a "todas las tasas, derechos y contribuciones, con muy pocas excepciones?.
"Esto está dirigido a todos aquellos contribuyentes que por alguna razón, venían con atrasos y habían llegado a instancias judiciales. También se está pensando en aquellos cuya deuda está ejecutada por el municipio, para que puedan incorporarse", agregó.
Según se informó, el plan contempla una quita del 100% de los intereses para quienes decidan cancelar sus deudas al contado, porcentaje que se reducirá progresivamente en función de la cantidad de cuotas que sean acordadas, las cuales, podrán llegar hasta 12.
Por su parte, Verónica Tomatis, Administradora General de la Agencia Municipal de Recaudación (ARM), explicó que según la tasa que deba ser regularizada, deberán ser presentada diferente documentación. "En el caso de las deudas de inmuebles el contribuyente debe acreditar la titularidad del inmueble que quiere regularizar. En el caso de los contribuyentes de comercio, van a tener que presentar un formulario con la declaración de la base imponible y el valor de la tasa regularizada", explicó.
Asimismo la funcionaria destacó como algo inusual la puesta a disposición de plazos de hasta 12 meses para cancelar las deudas, explicando que esta decisión fue adoptada para favorecer los los vecinos de menor capacidad contributiva, quienes son los que suelen tener mayores dificultades para cumplir con sus obligaciones.
Según s einformó, los lugares donde se pueden dirigir los contribuyentes para regularizar sus deudas son: la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), ubicada en Moreno 2357; el Distinto Descentralizado El Gaucho, ubicado en Juan B. Justo 5665; el Distrito Descentralizado Vieja Usina, ubicado en Ayolas 3670; la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, ubicada en Av. de Mayo 1248.
Además, los convenios se pueden realizar vía web ingresando a
www.mardeplata.gov.ar/arm

3 comentarios:

  1. Somos miembros del blog http://sabermassaber.blogspot.com.ar y estamos interesados en hacer un post acerca de la tarea que realizan. No lucramos con esto, sino que solo damos a conocer emprendimientos y o empresas de la ciudad de Mar del Plata. Ya han sido varios los que confiaron en nosotros.
    Esperamos su respuesta para poder hacer una reseña de uds en nuestro blog.
    Desde ya muchas gracias
    El equipo de Saber + Saber

    ResponderEliminar
  2. ta bueno el blog, estaria bueno que agreguen el gadget de seguidores.

    ResponderEliminar
  3. Gracias pronto lo vamos a poner, gracias por su inquietud.

    ResponderEliminar

EN LINEA ADALBERTO CESTONA 223-6242348