martes, 14 de julio de 2015

Coninagro aclaró que la protesta no incluirá paros ni cortes de ruta

AGRO

Coninagro aclaró que la protesta no incluirá paros ni cortes de ruta

El presidente de la entidad, Egidio Mailland, explicó que la protesta constará "sólo de reuniones para que los productores expresen su bronca".

Mailland advirtió, en declaraciones a radio América, que los agricultores "muestran su disconformidad porque atraviesan una situación muy grave", y propició una mejora del tipo de cambio mediante una baja de retenciones a la exportación de granos.

"El productor se desfinanció, con un sistema impositivo muy fuerte, y ya no le alcanza para sembrar", afirmó el titular de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria, quien se manifestó dispuesto al diálogo con las autoridades.

Mailland agregó que "quedamos expuestos a un proceso nefasto", con baja de precio de los commodities y un tipo de cambio atrasado, ya que "recibimos un dólar de 5,5 pesos, frente a una inflación de 35% anual".

"Estamos atrapados en un embudo sin salida, porque nada de lo que se puede exportar se exporta y eso impacta especialmente en economías regionales y de la pampa húmeda", sostuvo Mailland.

El dirigente cuestionó asimismo la autorización de cupos de exportación de trigo de sólo un millón de toneladas, cuando "hay un excedente de 4 millones y no lo habilitan, media Buenos Aires está parada y el grano en los silos", graficó.

Para el titular de Coninagro, el problema es que "si las autorizaciones a exportar se hacen a cuentagotas, no hay demanda ni puja por el precio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN LINEA ADALBERTO CESTONA 223-6242348