martes, 28 de abril de 2015

Hay clases y tienden a normalizarse los vuelos en la región argentina afectada por las cenizas volcánicas

VOLCÁN CALBUCO

Hay clases y tienden a normalizarse los vuelos en la región argentina afectada por las cenizas volcánicas

La localidades andinas de Neuquén y Río Negro, las más afectadas por las cenizas del volcán chileno Calbuco, normalizaron hoy el dictado de clases y los servicios aéreos, salvo en el aeropuerto de Chapelco, mientras avanzaban las tareas de limpieza en las zonas urbanas, según informaron las autoridades.

El tránsito por las rutas de la región, en tanto, era normal con precaución por las cenizas en suspensión que reducen ligeramente la visibilidad.

En las ciudades las autoridades dieron prioridad al trabajo de los camiones regadores, especialmente en los recorridos de los servicios de transporte de pasajeros, para prevenir que el problema se agrave en lugares de mucho tránsito.

En Bariloche “las actividades volvieron a la normalidad”, informó a Télam Pablo Cavalli, director de Defensa Civil de la localidad rionegrina, quien además aseguró que "hay poca ceniza en suspensión provocada por la circulación de los vehículos”.

El director de Defensa Civil de San Martín de los Andes, Eduardo Muñoz, dijo a su vez a Télam que “el Comité de Emergencias está trabajando conjuntamente con el comité de Crisis Rural en las comunidades aborígenes afectadas por esta situación”.

Muñoz agregó que “hoy las actividades se normalizaron" en esa ciudad neuquina.

Tanto en Bariloche como en San Martín de los Andes había clases en todas las escuelas y los hospitales funcionaban normalmente.

En San Martín de los Andes no operaba este martes el aeropuerto de Chapelco pero se preveía que la situación cambiara a corto plazo, mientras que en Bariloche no había restricciones para las actividades aéreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN LINEA ADALBERTO CESTONA 223-6242348