lunes, 13 de abril de 2015

"En los últimos once años se dio un renacimiento de la actividad industrial"

MERCADO CENTRAL

"En los últimos once años se dio un renacimiento de la actividad industrial"

Axel Kicillof lo dijo al encabezar en el Mercado Central un encuentro con medio millar de jóvenes empresarios, en el marco de un evento convocado por referentes de las principales centrales empresarias Pymes.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó esta tarde que durante los últimos once años se dio en el país un "renacimiento" de la actividad industrial, al tiempo que advirtió que los candidatos de la oposición evitan precisar los planes de gobierno que tienen en mente en caso de imponerse en las elecciones, porque “si dicen lo que realmente piensan, son piantavotos”.


Al participar de un encuentro organizado por jóvenes empresarios de distintas entidades del sector privado en el Mercado Central, Kicillof dijo que "las políticas neoliberales tuvieron muchas víctimas" y que estas comprendieron en un principio a los militantes de organizaciones populares y luego a "las pequeñas y medianas empresas" que eran el motor de la actividad industrial.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro; el secretario de Comercio, Augusto Costa; el empresario metalúrgico Juan Carlos Lascuraín; el diputado Juan Cabandié y el dirigente empresario Augusto Santucho, de la CGE, entre otros.

Ante un auditorio compuesto por más de medio millar de empresarios jóvenes, Kicillof dijo que "en esta reindustrialización del país faltaba un actor que eran las jóvenes empresas", y subrayó que la cartera que conduce "tiene las puertas abiertas" a estos directivos de manera de potenciar una "renovación" en el mundo empresarial".

"Se está discutiendo una renovación de cuadros, una renovación generacional"
Axel Kicillof, ministro de Economía
"Se está discutiendo una renovación de cuadros, una renovación generacional", dijo Kicillof, para luego enfatizar que “los jóvenes que entramos a la política entramos porque nos abrieron una puerta, porque fuimos invitados a participar y luego a tomar más responsabilidades. El Ministerio de Economía lo que quiere hacer es abrirles esa puerta a los jóvenes empresarios, invitarlos a que participen".

Antes del discurso de Kicillof, Costa y Santucho presentaron al ministro un documento denominado “Eje Argentino”, que refleja la posición de este espacio.

Los empresarios jóvenes que participaron del encuentro pertenecen a la CGE, Cgera, CAME, Agrupación Gelbard, Apyme, AJEP y Adimra.

En ese marco, el ministro ratificó que "reindustrializar la Argentina es nuestro proyecto político" y afirmó que las administraciones de Néstor Kirchner en su momento y de Cristina Fernández de Kirchner, en la actualidad, llevan adelante "una política consistente, que da previsibilidad" al sector productivo.

Al confrontar las ideas que postula el gobierno con las de la oposición, Kicillof subrayó que "la distribución, la inclusión social, es un instrumento de crecimiento que fomenta el mercado interno y el consumo”.

A las políticas que lleva adelante el gobierno en materia social “nosotros lo vemos desde la inclusión”, dijo el funcionario, y contrastó esta posición con la que esgrimen “algunos economistas de la oposición, que lo ven como un gasto".

"Ese es el 'ofertismo', ocuparse solamente de la oferta y no de la demanda, pero esa cuestión ha sido refutada en la práctica”, sostuvo el ministro.

“Los planes de protección social -como son el Procrear, la AUH, Conectar Igualdad, y el Progresar- levantan el piso, le dan seguridad a los argentinos y generan mercado”, remarcó Kicillof.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN LINEA ADALBERTO CESTONA 223-6242348