jueves, 16 de octubre de 2014

sospecha de ébola


Hay otros cuatro hospitalizados bajo sospecha de ébola y extreman medidas en España

El gobierno español extremaba medidas de precaución y crecía la alarma en la población tras el ingreso de cuatro personas a hospitales de Madrid y Tenerife bajo sospecha de haber contraído el virus.


También está allí un misionero procedente de Liberia y un pasajero de un vuelo de París que padeció fiebre y temblores, detalla un despacho de la agencia de noticias ANSA.

El cuarto caso nuevo sospechoso de ébola se dio en Tenerife y corresponde a un enfermero de la Cruz Roja que regresó hace unos días de trabajar en un hospital que atiende casos de ébola en Sierra Leona.

Una de las siete personas que viajaron en la ambulancia en la que previamente fue trasladada Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, desarrolló fiebre esta mañana, precisó Fernando Simón, portavoz del comité creado por el Gobierno de Mariano Rajoy para gestionar la crisis de ese virus.

Esta noche, acotó Simón, se conocerá el resultado de la primera prueba, el análisis que permite ver si hay virus en la sangre. Se trata de un anciano, dijeron fuentes médicas.

La ambulancia que trasladó a Romero al hospital de Alcorcón no fue descontaminada hasta 12 horas después. Siete pacientes viajaron en ese vehículo antes de ser higienizado, durante todo el turno del equipo sanitario, detallaron fuentes médicas.

España puso en marcha hoy el protocolo de alerta sanitaria en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por un pasajero de la compañía Air France que durante un vuelo entre París y Madrid se había quejado de fiebre y temblores. La ministra de Sanidad, Ana Mato, confirmó la información y el hombre, procedente de Nigeria, fue ingresado en el hospital Carlos III.

En tanto, el jefe de Virología del Instituto de Salud Calos III y miembro del Comité de especial contra el ébola, José María Echevarría, anunció que la carga viral en sangre de la auxiliar de enfermería Teresa Romero "ha bajado de forma sensible" y muestra "signos de superar la infección".

Echevarría explicó que hay que esperar a que "se resuelvan sus problemas pulmonares consecuencia de la enfermedad", cuya recuperación se complica al tratarse de una mujer fumadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN LINEA ADALBERTO CESTONA 223-6242348