viernes, 3 de octubre de 2014

El dueño del Banco Mariva confirmó que es amigo de Duhalde desde hace 20 años

EN DECLARACIONES A LA NACIÓN

El dueño del Banco Mariva confirmó que es amigo de Duhalde desde hace 20 años

La relación entre el principal accionista de la entidad, José Luis Pardo, inhabilitado para operar el dólar Bolsa por maniobras irregulares, y el ex presidente, fue puesta de manifiesto por el propio banquero en declaraciones al diario La Nación.
muy amigo de Duhalde y que se reúnen todas las semanas para jugar al fútbol e ir a la cancha de Banfield", precisó el matutino en una nota publicada el 22 de abril de 2001, escrita por el periodista Santiago O´Donnell, quien años más tarde fuera el autor de Argenleaks, los cables secretos de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, compilados por Wikileaks.

El Banco Mariva fue apuntado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por realizar maniobras especulativas con el dólar, al precisar que concentra "el 46% de las transacciones con contado con liqui".

Acto seguido, Duhalde salió a criticar a la Presidenta, sobre quien dijo "en lugar de dialogar, ella se empaca. Nunca entendieron que la base del modelo nuestro fue el consenso, el acuerdo y para eso hay que convocarlo".

Además se dio por aludido por el discurso de Cristina, que en ningún momento lo mencionó, y sostuvo: "La Presidenta me vive metiendo en advertencias destituyentes".

"¿Qué tiene que ver Duhalde con el Sr. Pardo, el banco Mariva o el contado con liqui? O si. ¿Tiene algo que ver y no lo sabíamos? Porque francamente no se por qué se da por aludido...", respondió la Presidenta a través de su cuenta en Twitter.

De inmediato, algunos medios periodísticos salieron a decir que Cristina "vinculaba" al Mariva con Duhalde, cuando la amistad del ex gobernador bonaerense y el principal accionista del banco viene de años, y fue confirmada por el propio banquero.

Incluso el diario Clarín, en su edición del 10 de junio de 2003, en una nota titulada "Buscan una reconciliación con (Roberto) Lavagna", en referencia a un supuesto distanciamiento entre el sector financiero y el entonces ministro de Economía de Duhalde, destacó que "las gestiones las hizo José 'Chicho' Pardo, titular del Banco Mariva".

"Parece lógico que sobre él haya recaído la tarea de tender puentes con Lavagna. El banquero, íntimo del ex presidente Eduardo Duhalde, tiene más y mejores contactos en el mundo político que muchos de sus colegas. De hecho, Pardo fue uno de los que le sugirió a Duhalde, a fines del año pasado, convocar a Alfonso Prat-Gay para la presidencia del Banco Central", indicó la nota de Clarín.

Algunos años antes, en 1999, 'Chicho' Pardo fue investigado ante una denuncia de la comisión directiva del Club Atlético Banfield, porque supuestamente el banquero se quedaba con algún porcentaje de los ventas de los jugadores de la institución.

En su libro "El otro. Una biografía política de Eduardo Duhalde", el periodista Hernán López Echagüe señaló que "en sociedad con 'Chicho' Pardo, el gobernador ha comprado algunos jugadores para el club, como Javier Zanetti y Ángel David Comizzo".

"Las ceremonias de firmas de los contratos se efectúan generalmente en las oficinas que Pardo tiene en el Banco Mariva, en la calle San Martín. Guido Alvarenga fue el último jugador cuyo pase adquirieron Pardo-Duhalde", afirmó López Echagüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN LINEA ADALBERTO CESTONA 223-6242348