El Plan de Prepago Nacional derivado de la iniciativa de Precios Cuidados en la Argentina ha generado ya más de 12 mil abonados en tan solo dos meses.

Qué tan intrusiva sería la Ley de Geolocalización Móvil en México 2El anuncio se dio por parte de los representantes de la institución, el secretario de Comercio, Augusto Costa, y el subsecretario de Comercio Interior, Ariel Langer, durante una reunión con los operadores de telecomunicaciones del ramo, según reporta Media Telecom.La iniciativa de Precios Cuidados ha cumplido ya dos meses de existencia, desde su lanzamiento en el mes deagosto, demostrando sus primeros resultados, los cuales resultan en realidad mejor de lo esperado, ya que ahora, respaldados por los números, encontramos que este programa ha sentado ya un precedente único para la industria nacional. Así lo demuestra la Secretaría de Comunicaciones de la Argentina al reportar que este programa de Precios Cuidados en sólo 60 días ha generado más de 12 mil nuevos usuarios suscritos al Plan Prepago Nacional.

Mal servicio, el motivo de la iniciativa

IFT México agiliza portabilidad numérica para cambiar de compañía celular
12 mil suscritos en tan solo dos meses.El programa de Precios Cuidados de Argentina expandió en agosto su jurisdicción, incursionando en el terreno de la telefonía celular, todo ello detonado por el alto índice de quejas de los consumidores de ese ramo, así como la desinformación general en torno a tarifas y cobros de los usuarios de prepago. Es por ello que se ha implementado este modelo base de plan de prepago, que será aplicado de manera homogénea por todas las operadoras del país, ofertando así un mismo producto con un mismo costo, para que los usuarios se adhieran libremente a la compañía de su preferencia. Es importante volver a resalta que el Plan de Prepago Nacional de Precios Cuidados ha sido acordado en colaboración con las propias compañías, y contará con una vigencia de 12 meses, compuesta por revisiones trimestrales, lo que busca garantizar una cierta continuidad.
Los productos comercializados desde esta iniciativa, tienen precios determinados a partir del análisis de las cadenas de valor. Generando estos tabuladores de referencia que sirven como punto de comparación con otros, o en su debido caso, ser la mejor alternativa del mercado.