martes, 26 de agosto de 2014

Paro opositor: fondos buitre respaldaron a Moyano y Barrionuevo

PARO OPOSITOR

Paro opositor: fondos buitre respaldaron a Moyano y Barrionuevo

A través un comunicado difundido por la American Task Force Argentina (ATFA) , los fondos buitre defendieron a los gremialistas y justificaron el paro anunciado por ambos para el día jueves 28.
Al respecto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo: "Me queda claro que no están financiados por los fondos buitres, actúan gratuitamente y lo hacen simplemente por convicción", sentenció.

En su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno, el Jefe de Ministros reiteró que los fondos buitres "promueven estrategias de acicateo permanente para producir una devaluación en Argentina, un desgaste permanente a la credibilidad y la confianza pública del Gobierno".

En este sentido, señalóe que promueven alianzas con la oposición política "para generar una estrategia para 2016 para que el país no defienda sus intereses sino paguen lo que ellos piden".

Por otra parte, al referirse al paro del jueves convocado por las centrales obreras disidentes, Capitanich afirmó que "ningún trabajador debe dejarse extorsionar, respecto de su voluntad de poder concurrir a su lugar de trabajo".

"Muchos trabajadores no comparten esta medida porque constituye en definitiva una estrategia desde el punto de vista político y muchos se enojaron cuando expresé que son financiados por fondos buitre, lo que quise decir es que son funcionales a los fondos buitres", concluyó.

A continuación, la traducción de la nota publicada en el sito http://factcheckargentina.org


En conferencia de prensa esta mañana el jefe de Gabinete argentino Jorge Capitanich realizó un desesperado intento de suspender el paro nacional de trabajadores de 24 horas programado para este jueves 28 de agosto en la Argentina.

En un burdo intento de acallar la protesta nacional y salvar la cara del gobierno de Cristina Kirchner, Capitanich dijo que todos los sindicatos que participarán del paro general “son financiados por los fondos buitre”.

El paro, organizado por el militante gremial y dirigente de la CGT Hugo Moyano, busca presionar al gobierno Kirchner a reducir los impuestos a la renta, para combatir la galopante inflación de la Argentina y promover el empleo. Esto parece adecuarse a la realidad, puesto que economistas han pronosticado que la tasa de inflación de la Argentina podría superar el 30% en 2014.

Como era de esperar, los sindicatos involucrados con la preparación del paro no se conmovieron con las afirmaciones sin sustento de Capitanich.

En reacción al discurso de Capitanich, Luis Barrionuevo de los trabajadores gastronómicos lo llamó “un payaso”. Aquí hay una cita: “Capitanich es un pelotudo (sic) caro. Es un hombre de alto salario que aparece todas las mañanas como el payasito de Carlos Paz. Qué estupideces que dice”.

Y Capitanich no se detuvo con sus teorías conspirativas sobre alianzas entre los sindicatos argentinos y los acreedores holdout. Llegó a asegurar que los medios también publicaron información “manipulada” sobre el índice de precios y el nivel de desempleo, porque también ellos quieren “inducir un proceso de devaluación para que los bancos hagan grandes ganancias a expensas de todos los argentinos”. Hablando de cifras manipuladas, ¿no se está acercando rápidamente la fecha límite del FMI para que la Argentina ponga en práctica un IPC riguroso?

El paro nacional es sólo uno de los muchos problemas locales sobre los que la Argentina intentó culpar a sus más de 61.000 tenedores de contratos a quienes la Argentina nunca pagó un centavo. Los dirigentes de la Argentina continúan culpando a otros por un problema que crearon solos. El default que eligieron fue una elección horrible para el país.

Pero no es demasiado tarde para que los dirigentes de la Argentina se sienten a la mesa y negocien de buena fe. Hasta entonces, personas como Jorge Capitanich ponen en riesgo a la economía y al pueblo argentinos con discursos como el de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN LINEA ADALBERTO CESTONA 223-6242348