lunes, 4 de agosto de 2014

El carnet de Baragiola figura entre los 450 “truchos” que investiga la Justicia

El carnet de Baragiola figura entre los 450 “truchos” que investiga la Justicia

Según datos de fuentes judiciales, en 2011 realizó el trámite. Figura que aprobó el examen teórico, pero no hay constancia de que lo haya hecho. La Justicia ya imputó a 35 personas por cohecho activo.
 

La licencia de conducir de Baragiola figura entre las 450 "truchas" que la Justicia investiga. Foto: 0223.
Los datos que tiene la Justicia indican que Vilma Baragiola renovó su carnet de conducir el 26 de octubre de 2011, luego de tenerlo vencido cerca de 11 meses. No hay constancia de que haya participado de la charla de seguridad vial obligatoria y el dominio del vehículo que utilizó para “rendir” el examen tiene irregularidades. Por todo esto, el carnet de conducir de la presidenta del Concejo Deliberante figura en el listado de 450 que la Justicia tiene en su poder para ser investigados.

La investigación judicial que permitió desbaratar una banda que operaba en el distrito descentralizado El Gaucho por las licencias truchas sigue avanzando. A los 25 procesados (entre ellos, 18 empleados municipales) se les sumaron 35 personas que fueron procesadas por el delito de cohecho activo.

Baragiola no está imputada pero sí forma parte de la lista de personas que el Municipio planea intimar a devolver su licencia de conducir por haberse detectado irregularidades en su tramitación. Según los documentos que maneja la Justicia, a los que accedió 0223, la presidenta del Concejo Deliberante aprobó el curso teórico con 88 puntos. Sin embargo, en los libros de acta no hay constancia de que haya asistido a las charlas de seguridad vial que son obligatorias para todos aquellos que realizan el examen de conducir.

A su vez, figura que el examen práctico lo rindió con un VW Gol, patente GYD058. No obstante, al constatar los datos del dominio surge que esa patente corresponde a una camioneta Kia Sorrento, radicada en Villa del Salvador, provincia de San Juan. La conclusión es que Baragiola no habría realizado el curso teórico práctico y sólo superó el examen médico.

Una de las pistas que analizan los investigadores es que la titular del cuerpo legislativo podría haber utilizado un auto prestado para que figure en los registros. Según algunos testimonios, el exjefe de la División de Licencias de Conducir, Juan Carlos Belmonte, sindicado como el jefe de la banda, utilizaba su auto particular para que determinadas personas “rindieran” el curso de manejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN LINEA ADALBERTO CESTONA 223-6242348