viernes, 8 de agosto de 2014

"Corea del Norte está apuntando a todos los objetivos en la parte continental de EE.UU."

"Corea del Norte está apuntando a todos los objetivos en la parte continental de EE.UU."


Corea del Norte ha reiterado sus amenazas de atacar el territorio continental de Estados Unidos con el argumento de que los ejercicios militares Ulchi Freedom Guardian ponen en peligro la península.

Han puesto a la península de Corea en la peor situación jamás experimentada en la historia
"Estamos dispuestos a tomar contramedidas contra sus ataques en las condiciones de la guerra moderna. El 'ojo por ojo' es inevitable; un ataque milimétrico contra otro ataque milimétrico, fuerzas nucleares contra otras fuerzas nucleares. Las fuerzas de Corea del Norte están apuntando a todos los objetivos en la parte continental de EE.UU.", añadió el periódico. 

"Si los imperialistas estadounidenses amenazan nuestra soberanía y supervivencia, nuestras tropas dispararán cohetes con armas nucleares contra la Casa Blanca y el Pentágono, las fuentes de todos los males", afirmó Hwang Pyong-so, vicemariscal del Ejército Popular de Corea del Norte, en su discurso transmitido por la televisión estatal en el aniversario del armisticio que puso fin a la Guerra de Corea de 1950-1953. 

Los ejercicios militares Ulchi Freedom Guardian son celebrados anualmente por Corea del Sur y EE.UU. durante un período de unas dos semanas a mediados de agosto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN LINEA ADALBERTO CESTONA 223-6242348