lunes, 18 de agosto de 2014

Irak, entre la violencia de islamistas y los bombardeos de EE.UU.

Irak, entre la violencia de islamistas y los bombardeos de EE.UU.

Luego de la autorización dada por Obama para lanzar ataques aéreos, el Ejército de EE.UU. ha bombardeado la zona ocupada por el Estado Islámico durante los últimos días.

18 de agosto 

08:34 GMT. "EE.UU seguirá enviando cometidos militares limitados a Irak", ha dicho Barack Obama en una 
conferencia de prensa.

15:21 GMT. La Fuerza Aérea de EE.UU. realiza 15 ataques contra las posiciones del Estado Islámico cerca de la presa de Mosul, informa la agencia AP.  

17 de agosto  
16:30 GMT. Este domingo cazas y aviones no tripulados de las Fuerzas Armadas de EE.UU. bombardearon las posiciones de los insurgentes del Estado Islámico en el norte de Irak, según un comunicado del Pentágono. 

16 de agosto 

22:12 GMT. Los militares estadounidenses han lanzado nuevos ataques aéreos contra los militantes de Estado Islámico cerca de las ciudades iraquíes de Erbil y Mosul. Un total de nueve ataques han permitido destruir o dañar cuatro camiones con rebeldes islamistas, siete todoterrenos que portaban armas, dos vehículos de alta movilidad y un vehículo blindado, precisa un comunicado del mando central del Ejército citado por AP.
00:20 GMT. EE.UU. lanza nuevo ataque aéreo contra las posiciones del Estado Islámico en Irak, según las Fuerzas Armadas estadounidenses. 

15 de agosto

21:15 GMT. La resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria e Irak no sanciona acciones militares contra estos países, según el vicerepresentante permanente de Rusia, Piotr Ilyichev, citado por Itar-Tass. 
 
20:20 GMT. 
La resolución de la ONU nombra 6 personas, contra cuales serán aplicadas tales medidad como la congelación de activos, el embargo de armas, y la prohibición de viajar. En particular se trata del portavoz del EI, Abu Muhammad al-Adnani, y 5 miembros importantes del Frente Al-Nusra, incluyendo Said Arif de Algeria, Abdul Mohsen Abdallah Ibrahim al-Charekh y Abdelrahman Mouhamad Zafir al Dabidi al Jahani de Arabia Saudita, Hamid Hamad Hamid al-Ali y Hajjaj bin Fahd al-Ajmi, de Kuwait.

19:32 GMT. 
El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado este viernes una resolución que estipula sanciones contra individuos ligados al movimiento del Estado Islámico y Frente Al-Nusra en en SIria. El objetivo de la resolución es cortar la financiación y el flujo de miembros llegados del extranjero. 

09:05 GMT. 
Alemania no descarta el envío de armas a Irak. Berlin inició este viernes a enviar ayuda humanitaria y alimentos para la región kurda de Erbil (norte de Irak) para ayudar a los refugiados desplazados por el avance yihadista del Estado Islámico (EI), informa Efe. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/136765-fuerza-aerea-eeuu-abatir-islamistas-irak

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN LINEA ADALBERTO CESTONA 223-6242348