Elaboramos nuestra selección con los 10 mejores juegos para Android 2014 rescatando lo mejor que hemos visto en los primeros cuatro meses de este año.
flappy-bird-screens

Super Hexagon
Definir cuáles son los mejores juegos para Android 2014 es una tarea complicada y relativamente apresurada considerando que vamos iniciando la primavera, sin embargo, las vacaciones son un perfecto momento para fomentar el ocio y dar un breve repaso por una serie de títulos que durante este lapso de tiempo se volvieron tremendamente populares en Android, convirtiéndolos enjuegos imperdibles que todos los dueños de un dispositivo móvil con esta plataforma no deberían pasar por alto, ya sea por su creatividad, su propuesta estética visual o simplicidad para brindarnos horas insanas de entretenimiento. Sin un orden concreto en la sucesión de su aparición y sin dejar fuera aquellas producciones multiplataforma, estos son los que consideramos los mejores juegos para Android en lo que llevamos de este año 2014.
En sentido estricto podría decirse que Super Hexagon es un juego puzzle de carrera infinita, aunque la combinación y montaje de su propuesta es realmente peculiar, y no apto para aquellos propensos al mareo. Con un diseño que remite inmediatamente a la época retro de las consolas de videojuegos, cuando Atari y los gráficos inferiores a los 8 bits eran reyes, este título tiene de diversión y creatividad tanto como sus dotes minimalistas. Se trata de una suerte de laberinto hexagonal que va girando sobre su propio eje, ofreciendo sólo una oportunidad de salida su jugador, en una situación donde los reflejos y astucias marcaran qué tan lejos llegamos.
Descarga: Android, $2.99 dólares.

Final Fantasy VI

No es la nostalgia lo que nos hace ponerlo en esta lista, sino que se trata de probablemente el mejor juego de la saga en su etapa 2D. Justo antes de dar el salto al mítico Final Fantasy VII, Square Enix nos regaló esta aventura, que fuera de Japón fue conocida como la tercera entrega de la serie, con una historia entrañable y un sistema de juego tan pulido como podía estarlo para su momento de lanzamiento. Era la crema y nata de los RPG, de manera su lanzamiento para móviles se vio acompañado de muchos elementos: gráficos mejorados, entornos en HD, sonido remasterizado, el paquete completo. Incluyendo una considerable serie de bugs y errores que poco a poco se han ido corrigiendo sobre la marcha.
Descarga: Android, $15.99 dólares.

Detective Grimoire

En lo que Nintendo se decide en por fin liberar algunos de sus juegos más populares en plataformas móviles, contamos con algunas producciones que bien puede ser consideradas como variaciones de otros títulos, desarrollados exclusivamente para entretenernos como símiles especiales para smartphones y tablets. Tal es el caso de Detective Grimoire, un juego donde las conversaciones, deducciones y observaciones agudas son los puntos clave para avanzar en esta intrincada y divertida historia. Ni el Professor Layton ni Phoenix Wright vendrán pronto a Android, mientras tanto esta es una excelente alternativa.
Descarga: Android, $3.99 dólares.

Fractal Combat X

Lo que vuelve terriblemente divertido a Fractal Combat X es su interfaz de juego y la manera en cómo se integra con su apartado gráfico. Los combates y escenarios nos transportan inmediatamente a series de animación japonesa de culto como Macross, en donde la trayectoria de los misiles forman un laberinto mismo que se convierte en un elemento más de la acción y combate. Lo mejor de todo es que es totalmente gratis. Aunque también existe una versión premium, donde pagando sólo 2 dólares es posible deshacerse de las inserciones publicitarias y tener acceso a un montón de extras. Vale cada centavo.
Descarga: Android, gratis.

Bad Hotel

Igual que Super Hexagon, Bad Hotel se distingue por mezclar un par de géneros y llevarlos a niveles extremos que rayan en lo inverosímil. En sentido estricto se trata de un título de Tower Defense, en donde eres el administrador de un Hotel al bordo del literal colapso, de manera que es necesario reforzarlo en defensa y armamento para protegerlo de los ataques de unos invasores, la gracia de todo es que a la partambién funciona como un juego musical, ya que cada elección y combinación ejecutada afecta el ritmo y melodías. Hay que jugarlo para creerlo.
Descarga: Android, $1.99 dólares.

The Room Two

Secuela de uno de los mejores juegos móviles de la historia, no podíamos dejarlo fuera de la lista. Llegó a Android el pasado mes de febrero y ha generado opiniones encontradas. Algunos lo consideran como una variación exagerada de lo que ya vimos en la primera entrega, otros lo evalúan como una obra maestra de su género, corregida y aumentada. La última decisión la tiene cada jugador.
Descarga: Android, $2.99 dólares.

Swordigo

Podrá parecer un argumento barato, pero el juego es totalmente gratuito, ni siquiera tiene inserciones publicitarias, ni microtransacciones, ni alguna artimaña oculta que ponga en evidencia dónde está el negocio, más allá de hacer un juego por el gusto de compartirlo y ganar algo de popularidad, esos son motivos lo suficientemente interesantes como para darle una oportunidad. Su apartado gráfico es realmente impresionante, hay títulos de esta lista donde te cobran y sus valores de producción no son tan detallados. La aventura y el sistema de juego son simples, honestamente consideramos que sólo es cuestión de tiempo antes de que comiencen a cobrar por él o sea borrado de Google Play, de manera que hay que aprovecharlo ya.
Descarga: Android, gratis.

Smash Hit

Física de colisión, es el elemento principal del increíblemente ocioso y entretenido Smash Hit. La premisa es absurda y simple: hay que dar toques sobre la pantalla para lanzar una serie de canicas a escena, con el único objetivo de destruir todos los obstáculos de cristal que se atraviesan en el camino, mientras más golpes fallas menos canicas tienes para disparar, si te quedas en ceros pierdes el juego. Sencillo, bobo y terriblemente divertido. En la versión gratuita del juego una vez que te quedas sin canicas te regresa hasta el principio de todo, mientras que existe una versión de cobro, con un costo de 1,99 dólares en donde es posible acceder a puntos de guardado, para así aspirar a conocer los niveles finales del juego.
Descarga: Android, gratis.

Threes!

El juego es una belleza por su simplicidad gráfica y su complejidad matemática. Existe ya una legión de clones de este título, sin embargo el original se sigue manteniendo como el mejor de todos. La base de este puzzle es retadora: en un tablero de números hay que posicionarlos en combinaciones sobre sí mismos para lograr sumas de múltiplos de tres. Nuestra agilidad mental y habilidad para las cuentas son vitales aquí, y en realidad se trata de esa clase de títulos que suenan demasiado complicados pero una vez que se está sobre ellos es imposible soltarlos.
Descarga: Android, $1.99 dólares.

Flappy Bird

Dong Nguyen creó un monstruo de culto, un juego móvil que se terminó convirtiendo en Meme, trayéndole carretadas de dinero (50 mil dólares diarios) derivado de algo que era sólo un proyecto para divertirse y compartir. Hay muchas lecciones que nos dejó Flappy Bird, demostrando que los juegos sencillos y sin complicaciones son más que suficientes para crear furor en el mercado móvil, que las dinámicas retro encuentran su mejor lugar en un dispositivo inteligente y que muchas veces la fama es algo incidental. El juego por deseo de su propio creador fue eliminado de la faz de Google Play, pero todavía es posible encontrar el archivo .apk por ahí en la red...
Descarga: Android, gratis.
Esta fue nuestra selección de mejores juegos para Android 2014 en lo que va del año, como siempre la sección de comentarios está abierta a que compartan sus propuestas.