martes, 3 de febrero de 2015

"Tengo claro que detrás de todo esto está Stiuso"

DECLARACIONES

Aníbal Fernández: "Tengo claro que detrás de todo esto está Stiuso"

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, volvió a cuestionar la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento de los acusados del atentado a la AMIA, y consideró que "detrás de esto está (Antonio) Stiuso", el ex director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia.

Al hablar con la prensa esta mañana en Casa de Gobierno, Fernández volvió a poner en duda la autoría de la denuncia de Nisman.

Cuando fue presentada "yo la traté de ridícula, en vida del fiscal; y ahora vuelvo a insistir que es bochornosa", remarcó el funcionario nacional.

"En su momento fui el único en soledad que se expresó cuando la causa todavía no la conocía nadie. Yo conocí la causa original y no podía haber ninguna de las cosas que se dijeron después". añadió el ex senador, para luego remarcar: "Lo que digo es que atrás está Stiuso. Esto es un manotazo de ahogado propio de lo que está sucediendo en la Secretaría de Inteligencia".

Asimismo, el secretario general de la Presidencia indicó: "En su momento lo explique con lujo de detalle... y acá está todo a la vista, porque vuelven a aparecer cosas que no tienen ningún sentido, que teóricamente parecieran ser que son serias pero no lo son".

También se refirió a lo publicado por el diario Clarín, que aseguró que el fiscal Nisman habría pensado en pedir la detención de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, según una versión de su denuncia que habría sido encontrada en el departamento y que apareció con tachaduras.

"Pareciera ser que si yo tengo que prestar atención a lo que el periodista Daniel Santoro dice que pareciera ser, entonces el juez primero escribió la parte resolutiva y después los considerandos. Yo debo haber leído la denuncia más de diez veces, completa.

Conozco puntito por puntito, y queda a las claras que el fiscal, un hombre que conoce de derecho, no puede haber escrito esa cosa. Por eso estoy convencido que la escribió un tercero, y dudo que sea abogado", afirmó.

También opinó sobre el rechazo del juez Ariel Lijo a tratar la denuncia de Nisman, al afirmar que esta denuncia formulada contra el Gobierno "no tiene conexidad" con la otra causa que lleva el magistrado federal por las irregularidades iniciales de la investigación por el atentado contra la AMIA, que este año va a juicio oral, y que tiene entre sus imputados al ex presidente Carlos Menem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN LINEA ADALBERTO CESTONA 223-6242348