lunes, 2 de febrero de 2015

Massa, en silencio ante el avance de Macri con su armado con radicales

ELECCIONES 2015

Massa, en silencio ante el avance de Macri con su armado con radicales

El líder del Frente Renovador no realizó declaraciones sobre el acuerdo del precandidato presidencial del PRO con la referente de la Coalición Cívica, que fue respaldado a título personal por el titular de la UCR, Ernesto Sanz, el día que se conformó la segunda fórmula a gobernador entre un radical y un dirigente del PRO, esta vez en Neuquén.
Sin embargo, Massa prefirió subir a la red social Twitter una foto suya con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, bajó la orden a sus intendentes de que no hagan declaraciones e hizo trascender a través de sus voceros el análisis de que el de Carrió y Macri “es un acuerdo con una fuerte impronta porteña que no le aporta nada al armado federal del PRO”.

Télam intentó comunicarse con los jefes comunales del Frente Renovador, que prefirieron el silencio por pedido de su jefe, pero sí habló la precandidata a gobernadora bonaerense Mónica López: "Hay alianzas que no sirven para gobernar. Ese espacio sólo se creó para pretender ganarle a alguien, pero no le veo futuro. Ella todo lo destruye: destruyó el radicalismo, la Coalición Cívica y Unen. Destruyó cada espacio político del que formó parte", dijo la legisladora provincial.

En línea con lo que dejaron trascender los voceros de Massa, respecto a que hay radicalismo también en el Frente Renovador, el caso más evidente es el de la foto del ex intendente de Tigre con el senador por Jujuy Gerardo Morales, Mónica López resaltó: "Los radicales no están con Carrió. Jamás se fueron con ella".

En ese sentido, el diputado nacional por el radicalismo bonaerense Ricardo Alfonsín afirmó a Radio América que “Carrió se siente mas cómoda en el Pro, así que es una acto de sinceramiento”.

Por su parte, el senador nacional por Corrientes Eugenio "Nito" Artaza (UCR) aseguró que "Lilita cree que llegó al 'Bailando' (en referencia al programa de Marcelo Tinelli), pero se olvidó de la orquesta"; y en declaraciones al diario Zona, el titular de la UCR de San Juan, Hugo Domínguez, resaltó: "Cualquier acuerdo que se forme es una mentira, porque nosotros no tenemos un pito que ver con Lilita y con Macri".

Por su parte, el presidente de la UCR nacional, el senador Ernesto Sanz, manifestó: "Estoy de acuerdo, pero después de eso tiene que venir mucho más (…) la unidad de la oposición no está hecha sólo porque se hayan aliado Macri y Carrió, queda mucho camino por recorrer y muchos más acuerdos que alcanzar".

Respecto a una posible participación suya como parte de ese entendimiento, Sanz aclaró en Radio Rivadavia que él "no es una individualidad", sino que es "parte de un partido político", y que la UCR definirá su posición en la convención que realizará el 14 de marzo en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

Ante esas declaraciones, Alfonsín le contestó: “Le pediría a Sanz que sea respetuoso de los que formamos una fuerza y firmamos un compromiso. No se puede actuar sin sus aliados con quienes tienen que debatir una decisión”.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su conferencia de prensa diaria fue más allá y dijo que es la "articulación de la centroderecha de este país que quiere volver a la Argentina del pasado", al asegurar que allí convergerá seguramente el radical Ernesto Sanz, "el mismo que dijo que la Asignación Universal por Hijo (AUH) servía solamente para más consumo de droga y alcohol para los padres".

Por su parte, la diputada nacional del Partido Socialista, Alicia Ciciliani, recordó que Carrió luego de la presentación del Frente Amplio Unen propuso acordar con el PRO “para hacer un gran frente antiperonista y nosotros no opusimos terminantemente a eso”, y la líder del GEN, Margarita Stolbizer, acotó: "Todos sabíamos que Carrió trabajaba para llegar a esa fotografía, lo que no me parece es que sea el momento más oportuno".

Asimismo, el senador nacional por la Ciudad, Fernando “Pino” Solanas dijo que “no se puede juntar el agua con el aceite, si no hay proyecto no hay coherencia con lo que se plantea” y la diputada nacional Victoria Donda señaló que "es obvio que se tienen que ir del Frente Amplio UNEN, si firmaron con el PRO, es lógico que se tienen que ir".

Sin esquivarle a la polémica, Macri reconoció hoy en San Martín de los Andes que el acuerdo con Carrió para competir en el mismo espacio en las PASO "es muy raro", porque la diputada emigrada del FAU "siempre fue muy crítica" con él.

"Pero eso habla bien de ella, porque después de todo lo que dijo pasó del prejuicio al juicio, demuestra que es sana e inteligente", afirmó el jefe de Gobierno porteño, donde anunció que un dirigente de su partido, el concejal Leandro López, será el candidato a vicegobernador del intendente de Neuquén, Horacio Pechi Quiroga, ex dirigente radical ahora al frente de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN).

Con el anuncio de hoy, es el segundo binomio nacional integrado por un dirigente de origen radical y uno del PRO. El otro caso es Santa Fe, donde el concejal radical rosarino Jorge Boasso secundará al cómico Miguel Del Sel.

La noticia se conoció al día siguiente de que el líder del Frente Renovador se reuniera con el senador nacional por la provincia del Neuquén por el Movimiento Popular Neuquino y referente del sindicato de Petroleros Guillermo Pereyra, quien anunció que luego de las elecciones provinciales del 26 de abril va a poner “toda su estructura política provincial a trabajar junto a Sergio Massa en su aspiración presidencial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN LINEA ADALBERTO CESTONA 223-6242348