Un módulo de la sonda Rosetta aterrizará mañana en un cometa
Philae, el módulo de aterrizaje de la sonda espacial, se posará mañana sobre la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, al que orbita desde agosto, según informó la Agencia Espacial Europea (ESA).
"Agilkia", como fue bautizado el punto de aterrizaje de un kilómetro cuadrado, es el sector con menos irregularidades en el terreno y está situado cerca de la depresión rocosa que caracteriza al más pequeño de los dos lóbulos del cometa.
El módulo "Philae" cuenta con una autonomía de dos días y medio, por lo que en la ESA señalan que su supervivencia dependerá de la capacidad de recarga de energía a través de sus paneles solares, que pueden resultar afectados por el polvo que desprende el cometa.
La sonda Rosetta fue lanzada el 2 de marzo de 2004 y viajó 6.400 millones de kilómetros en modo de hibernación, hasta fue reactivada el último 20 de enero.
Su misión es estudiar por vez primera la superficie de un cometa, que los científicos consideran constituido por un material más primitivo que el de los planetas, y esperan descubrir algunos misterios sobre la formación del Universo.
El proyecto involucra a 17 países y su costo está estimado en casi 1.000 millones de euros (11.047 millones de pesos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario