jueves, 1 de agosto de 2013

CASO ÁNGELES RAWSON

Caso Ángeles: el 29 de agosto será la audiencia en la Cámara del Crimen
En la audiencia se tratará la apelación al procesamiento con prisión preventiva del portero Jorge Mangeri y los dos planteos de nulidad presentados por la defensa.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la audiencia será a las 9.30 de la mañana ante la Sala VI del tribunal, integrada por los camaristas Marcelo Lucini, Mario Filozof y Matías Pinto.

En dicha audiencia, cada una de las partes tendrá la posibilidad de ampliar sus fundamentos respecto a si avalan o rechazan el procesamiento con prisión preventiva que el juez de instrucción de la causa, Javier Feliciano Ríos, le dictó al imputado el pasado 3 de julio.

Los voceros explicaron que ante los camaristas, la acusación contra Mangeri de la fiscal de la causa, María Paula Asaro, será defendida por su superior, el fiscal general Ricardo Sáenz.

El propio Mangeri tendrá la posibilidad de hacer una exposición oral ante los camaristas, aunque serán sus abogados, Miguel Angel Pierri y Marcelo Biondi, quienes defenderán técnicamente sus planteos de nulidad y la apelación al procesamiento.

También participará el abogado Pablo Lanusse, en representación de la querella del padre de la víctima, Franklin Rawson.

Antes de tratar el procesamiento de Mangeri, la Cámara debe decidir si hace lugar o no a dos nulidades presentadas por su defensa relativas a la "indagatoria encubierta" a la que, según los abogados, habría sido sometido el detenido cuando se autoincriminó, y a la supuesta violación de la cadena de custodia del ADN encontrado en las uñas de Angeles.

Ambas nulidades fueron ya rechazadas por el juez de primera instancia.

Luego de la audiencia, la Sala VI tendrá el plazo de unos días para definir la situación de las nulidades y si confirma o modifica la situación de Mangeri, quien se encuentra procesado por el delito de "homicidio agravado por alevosía" y cumpliendo prisión preventiva en el penal de Ezeiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN LINEA ADALBERTO CESTONA 223-6242348