La Secretaría de Comercio sancionará a Personal Argentina y otras operadoras hasta por 500 mil pesos por el incumplimiento de sus obligaciones en el programa Precios Cuidados.

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Publicidad engañosa, el común denominador.
Personal Argentina se encuentra nuevamente en el punto de controversia, debido a la deficiente calidad de su servicio, siendo señalada en esta ocasión como la operadora con mayor porcentaje de incumplimiento en el país, partiendo de las exigencias legales de la Secretaría de Comercio de Argentina. Este, lamentablemente no es un escenario ajeno para la compañía, que en los meses de marzo y septiembre ya se ha enfrentando ados procesos administrativos levantados por la autoridad de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), a raíz de las irregularidades de sus servicios.
Para este nuevo caso, la Secretaría de Comercio elaboró ocho actas de infracción destinadas a cada una de las operadoras del país por el incumplimiento de sus obligaciones con el plan gubernamental de Precios Cuidados, lanzado el mes de agosto. Lo que se traducirá en una sanción monetaria por cerca de 500.000 pesos argentinos para las involucradas, en una situación donde Personal Argentina es, por mucho, la peor de todas, ya que de acuerdo con las cifras de la instancia pública la operadora incumple con el 80% de sus obligaciones, quedando Claro en segundo lugar con violaciones en un 50% de los estatutos, mientras que le sigue Nextel con un 25%, siendo Movistar la menos irregular de todas, con un 20% de incumplimiento.

Precios Cuidados, a la defensa del consumidor

Argentina
Las observaciones de la Secretaría se enfocan en la falta de difusión por parte de todas las operadoras para informar sobre los precios de las llamadas, mensajes de texto y navegación móvil, así como otra serie de irregularidades en sus puntos de venta para la aplicación de la iniciativa de Precios Cuidados, donde la publicidad engañosa es un común denominador.
Ha sido un año de bastante regulaciones en la industria de telefonía celular en el país, el caso de Personal Argentina y la licitación del espectro 4G LTE, son un indicio positivio de que por fin las autoridades están atendiendo un sector que urgía de este grado de atención.