jueves, 4 de septiembre de 2014

El Gobierno afirmó que las prepagas "deberán reintegrar" los copagos por estudios clínicos

El Gobierno afirmó que las prepagas "deberán reintegrar" los copagos por estudios clínicos

La titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, afirmó que las empresas de medicina privada “deberán reintegrarles a sus clientes” los copagos que empezarán a cobrar desde el lunes próximo para la realización de algunos estudios clínicos.
Las entidades que nuclean a las prestadoras privadas de salud anunciaron que a partir de la semana que viene empezarán a cobrar a los afiliados a prepagas por servicios que hasta el momento estaban incluidos en la cuota mensual.
 Por ejemplo, desde Adecra(Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina) informaron que para las prácticas de baja complejidad se deberá abonar 50 pesos, mientras que en el caso de estudios de alta complejidad el cobro será de 100 pesos.

Ante esta situación, Korenfeld advirtió que “en los contratos de la medicina prepaga se especifica que no puede haber copagos”.

"Por esta razón las empresas deberán reintegrarles a sus clientes lo que les cobren las clínicas", añadió la funcionaria nacional en declaraciones que publica hoy el diario Tiempo Argentino.

Por su parte, el presidente de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, aseguró que “va a haber reintegros” y prometió que “el usuario no va a tener problemas”.

"Esto que pasa es un mecanismo de presión de los prestadores para que la Superintendencia cumpla con lo prometido”, indicó en referencia a que los copagos fueron decididos por entender que hay diferencias entre los aumentos acordados y los autorizados por el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN LINEA ADALBERTO CESTONA 223-6242348