miércoles, 10 de septiembre de 2014

Ingenieros de la provincia de Buenos Aires criticaron a Macri por descalificar el proyecto Arsat-1

CUESTIONAMIENTOS

Ingenieros de la provincia de Buenos Aires criticaron a Macri por descalificar el proyecto Arsat-1

El titular del Colegio de Ingenieros bonaerense, Norberto Beliera, calificó de "inoportunas y verdaderamente poco felices" las declaraciones del jefe de Gobierno porteño contra el desarrollo de la industria satelital argentina.
 "Es llamativo que, siendo ingeniero, Macri menosprecie el impulso que la ciencia y la tecnología argentina han recobrado en los últimos años" dijo Beliera en declaraciones a la prensa.

El titular del Colegio de Ingenieros bonaerenses destacó que el proyecto de Arsat-1, “además de garantizar la defensa de posiciones satelitales nacionales, significará un importante ahorro económico en los próximos años y la posibilidad de posicionar a nuestro país en la vanguardia de la industria satelital, favoreciendo la exportación de productos y servicios de alto valor agregado, que tienen como correlato un impulso sostenido en la generación de empleo calificado y muy bien remunerado”.

Beliera afirmó que la industria aeroespacial, así como la nuclear, la explotación de formaciones y yacimientos de hidrocarburos no convencionales, y el desarrollo de software nacional "serán seguramente algunas de las industrias con mayor potencialidad de crecimiento en el futuro inmediato".

Por eso, afirmó que "cualquier dirigente que aspire seriamente a gobernar nuestro país debería tomar como ejemplo y garantizar la continuidad de las políticas que hicieron posibles desarrollos como el Arsat-1".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN LINEA ADALBERTO CESTONA 223-6242348