viernes, 20 de diciembre de 2013

Ley de medios

LEY DE MEDIOS

Sabbatella, a Clarín: "No se puede cumplir con un pedacito de la ley"

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, dijo hoy que “no se puede presentar un plan de adecuación mostrando voluntad de cumplir la ley cuando no lo están haciendo en otros aspectos de esa misma norma”, y graficó que “no se puede cumplir un pedacito de la ley" sino que "hay que cumplirla integralmente".
De esta manera, Sabbatella se refirió al incumplimiento por parte del Grupo Clarín en la incorporación de señales hasta el momento marginadas como Paka-Paka e INCAA TV y al reordenamiento de la grilla de Cablevisión, que deben hacer después de la declaración de constitucionalidad de la Ley de Comunicación Audiovisual que hizo la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“No se puede estar medio embarazado, si hay voluntad de cumplir la ley, lo tienen que hacer en todos sus aspectos”, enfatizó Sabbatella en declaraciones a la prensa previo al acto de reconocimiento a los ganadores de las dos convocatorias del Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual, en el marco del convenio de la AFSCA y el Fondo Nacional de Artes.

Aclaró que “es lo que la Presidenta me pidió desde el primer día cuando me convocó para esta tarea: que se cumpla la ley, sin privilegios para nadie. Todos tienen que entender que hay reglas y que el Estado las regula”.

En este marco, Sabbatella expresó: “Esperamos que en los próximos días Clarín empiece a ubicar como la ley lo exige su grilla y esto va a facilitar discutir el plan de adecuación”, y subrayó que “si hay algo que se resolvió con (el fallo de) la Corte es que no hay mas discusión ni incertidumbre sobre la constitucionalidad de la Ley”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN LINEA ADALBERTO CESTONA 223-6242348