domingo, 29 de septiembre de 2013

Semana de la no violencia

La Semana de la No Violencia 2013 viene con un megaevento en el Unzué

Organizada por el Colectivo x la No Violencia comenzará el 26 de Setiembre y terminará el 6 de Octubre. El día anterior al cierre habrá un acto con participación de cientos de artistas locales y se entregará una distinción a la personalidad no violenta del año
Con el lanzamiento de la frase LA NO VIOLENCIA EMPIEZA EN UNO, se largó oficialmente la III Edición de la Semana de la No Violencia en Mar del Plata.


Durante los 11 días se realizarán mas de veinte eventos que incluirán talleres, charlas, proyecciones, festivales, mesas temáticas y el sábado 5 de Octubre habrá un Mega Evento en los jardines del Instituto Unzué con la participación de cientos de artistas locales, entre ellos las Murgas Lavate y Vamo y Caprichosa Alegría, el grupo circense Hazmereir, Punto Encuentro, Ecos de Salamanca, la Escuela de Música Welkén, Salomar, Félix y los Sin Fritz, La Bohemia, Vitruvio, Perculocos y mas de 30 artistas plásticos en vivo.


“Empieza en Uno, surgió en una charla entre compañeros del Colectivo en la que buscábamos definir un concepto. Partimos de la frase de Gandhi `Se el cambio que quieres ver en el mundo´. Desde ahí quisimos generar un enigma, una suerte de juego con los amigos. Muchos se fueron enganchando y empezaron a subir sus fotos con la consigna”, explicó Osvaldo Bocero uno de los portavoces de la Semana de la No Violencia.


El evento que nació en Mar del Plata tiene sus réplicas en Tandil, Balcarce, Santiago del Estero y en otras ciudades de América Latina como Managua (Nicaragua) y Cochabamba (Bolivia). La fecha coincide con el natalicio de Mahatma Gandhi (2 de Octubre), Día Internacional de la No Violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN LINEA ADALBERTO CESTONA 223-6242348