sábado, 9 de mayo de 2015

MÁS DE 15.000 HERIDOS

MÁS DE 15.000 HERIDOS

Nepal da los primeros pasos para la reconstrucción a dos semanas del sismo que dejó cerca de 8.000 muertos

El gobierno de ese país decidió hoy crear un organismo para canalizar la ayuda internacional en sus primeros pasos para iniciar la reconstrucción del terremoto ocurrido el 25 de abril de este año, y que causó 7.903 muertos y más de 15.000 heridos.
El ministro de Finanzas del país asiático, Ram Sharan Mahat, afirmó que este ente canalizará la asistencia para garantizar la "efectividad" y evitar la "duplicación" de proyectos.

"La distribución de ayuda hubiese sido mejor si (las agencias internacionales) se hubiesen coordinado con el Gobierno, ya que éste rinde cuentas ante la gente. También se hubiese evitado la duplicación en la distribución de ayuda", indicó Mahat al diario local "Kantipur".

El Ejecutivo nepalí recibió numerosas críticas de la población por la falta de respuesta al terremoto de 7.8 en la escala Richter, el de mayor magnitud en 80 años y el peor en la región del Himalaya en una década.

El primer ministro, Sushil Koirala, dijo ayer que organizará una conferencia internacional de donantes para recaudar fondos y emitió una directiva a sus embajadas en todo el mundo para que aumenten los esfuerzos para conseguir ayuda, consignó la agencia EFE.

Además de la reconstrucción de viviendas, se trabajará en algunos centros considerados históricos y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como las plazas Durbar de Katmandú y Patan, los palacios de Hanuman Dhoka en la capital, el recinto monumental de Bhaktapur y la célebre torre Dharahara.

Es que la industria turística significó cerca del 8% del PBI de Nepal en 2014, por lo que el país tendrá el desafío de reactivar la confianza de los visitantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN LINEA ADALBERTO CESTONA 223-6242348