domingo, 14 de diciembre de 2014

Sileoni: "Hay 100 mil chicos más en las escuelas por la AUH"

EDUCACIÓN

Sileoni: "Hay 100 mil chicos más en las escuelas por la AUH"

El ministro de Educación anticipó esta mañana aspectos del balance de la gestión educativa nacional poco antes de comenzar el Encuentro "Patria Educativa" con la presencia de unos 2.500 docentes en el microestadio de Tecnópolis y junto con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y su par de Trabajo, Carlos Tomada.

Sileoni reivindicó el aumento de la matrícula escolar tras añadir que en este plano de la inclusión, el balance de 2014 habla de que "logramos que la sala de cuatro sea obligatoria" y recordó que "hoy la obligación de la escuela es 14 años, cuando asumimos era de 10", expresó en diálogo con radio América.

"Hoy la mochila de un chico tiene dignidad", enfatizó.
"Hoy la mochila de un chico tiene dignidad"

Con respecto al programa Conectar Igualdad, dijo que "el desafío de las 4 millones y medio de netbooks es que se usen con fines educativos y pedagógicos".

Al referirse a los docentes, señaló que "en estos años hemos mejorando salarios y condiciones laborales y se puede seguir mejorando", dijo el ministro.

A la vez, se refirió a la puesta en marcha este año del plan de formación docente, tras recordar la cifra de que hay un millón de docentes en el país.

Sobre el encuentro que se desarrolla en Tecnópolis expresó que "nos juntamos con docentes de todo el país para que nos digan qué es lo que falta", al tiempo que señaló que "todavía hay escuelas que no tienen la dignidad que deberían tener y eso hay que resolverlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN LINEA ADALBERTO CESTONA 223-6242348