martes, 14 de julio de 2015

La cotización de la soja roza en Chicago los 390 dólares

MERCADO A TÉRMINO

La cotización de la soja roza en Chicago los 390 dólares, su máximo valor en lo que va del año

Con una suba de 5,4 dólares la tonelada (1,4%) para los contratos a futuro, el valor de la oleaginosa acumuló en cinco jornadas consecutivas un aumento de 21,3 dólares (5,7%), ante la persistencia de los riesgos de menor cosecha en Estados Unidos.

El precio de la soja, el principal cultivo del país, alcanzó en el Mercado a Término de Chicago su máximo valor en lo que va del año -389,4 dólares la tonelada- ante la persistencia de los riesgos de menor cosecha en Estados Unidos.

Con una suba de 5,4 dólares la tonelada (1,4%) para los contratos a futuro, el valor de la oleaginosa acumuló en cinco jornadas consecutivas un aumento de 21,3 dólares (5,7%).

 “Una de la causas de este aumento de precio fue el atraso de siembras de Estados Unidos, principalmente en Kansas y Missouri, que se encuentran con retrasos de más de 35 puntos porcentuales y pone en riesgo alrededor de 2 millones de hectáreas”, evaluó la consultora local Globaltecnos.

La cotización actual de la soja, en momentos en que los volúmenes locales disponibles se engrosaron con la reciente cosecha récord, sumadas a las retenciones de los productores en silos bolsa, es la más alta en ocho meses: el 11 de noviembre pasado se había llegado hasta los 391,8 dólares.

El análisis de Globaltecnos explica además que “los fondos de especulación acompañaron los rumores de posible caída del área final de soja”.

Los analistas de la consultora rosarina Granar, en tanto, confirmaron la expectativa de una reducción en la condición de los cultivos en EE.UU., como consecuencia de las excesivas lluvias.

El repunte del precio de la soja, en un contexto de alta volatilidad, es de 50,5 dólares (casi 15%), desde el punto más bajo del gráfico de cotizaciones: los 338,9 dólares la tonelada registrados el 26 de mayo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN LINEA ADALBERTO CESTONA 223-6242348