martes, 28 de abril de 2015

Responsabilizan al gobierno porteño por la muerte de dos chicos en el incendio del taller clandestino

FLORESTA

Responsabilizan al gobierno porteño por la muerte de dos chicos en el incendio del taller clandestino

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó hoy con dureza al Ejecutivo que encabeza Mauricio Macri al considerar que hubo “desidia, falta de control y falta de interés en el ejercicio del control del poder de policía”.

Al hablar esta mañana con la prensa en la casa de Gobierno, el jefe de Gabinete afirmó: “yo me pregunto y le pregunto (a los medios) por qué no hablan de los pibitos que murieron en un taller clandestino y que la ONG La Alameda lo había denunciado con tiempo y que nadie se hace cargo de esta terrible situación”.

El funcionario recordó que “desde el 13 de abril de 1869, en una causa que se llama Bonorino en representación de Plaza de Toros, dice la Corte Suprema de Justicia de la Nación que es un hecho y un principio de derecho constitucional que el poder de policía local pertenece a los gobiernos locales; repito, en el año 1869…”.

De inmediato, Fernández apuntó a la gestión de Mauricio Macri. “Esto que ha ocurrido, esta tragedia, habla de la desidia y la falta de controles, de la falta de interés en el ejercicio del control del poder de policía por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (que) dio por muerto a dos pibitos de 8 y 10 años”.

“Eran chicos de 8 a 10 años, muchachos por favor…”, exclamó el ministro coordinador, y recordó que “lo mismo ocurrió con Iron Mountain con la tragedia de bomberos voluntarios muertos y lo mismo ocurrió con el boliche Beara. ¿Cuántas cosas tienen que pasar para que se pongan la ropa de gobernantes serios y que lleven adelante el servicio de poder de policía para cuidar la vida de las personas?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN LINEA ADALBERTO CESTONA 223-6242348