lunes, 30 de marzo de 2015

"Hay una vocación política detrás del paro"

Aníbal Fernández: "Hay una vocación política detrás del paro"

El jefe de Gabinete insistió con que “es un universo muy chico” de trabajadores el que se ve “perjudicado” por el impuesto a las Ganancias, eje del reclamo de la medida de fuerza. En tanto, el funcionario junto a Kicillof recibe a empresarios de transporte para garantizar el servicio.
Además, dijo que, en cuanto al impacto porcentual en los trabajadores de este impuesto, el país se encuentra “mucho menos de la mitad para abajo” en relación a otros países, y calificó de “estupidez”, “berreteada” y “barrabasada” las propuestas planteadas en relación al tributo por los precandidatos presidenciales Sergio Massa (Frente Renovador) y Mauricio Macri (PRO).

"Hemos hablado todo lo que hemos podido y hay una posición de subir el mínimo no imponible incomprensible, y lo hemos explicado en todas las formas habidas y por haber y pareciera que es más una posición política", sostuvo el funcionario nacional en declaraciones que formuló en su habitual encuentro matutino con periodistas antes de ingresar a la Casa de Gobierno, al ser consultado sobre la medida de fuerza dispuesta para mañana por varios gremios.

En ese marco, añadió: "Vamos a tomarnos el trabajo de charlar de la mejor manera con los empresarios y comenzaremos a tomar decisiones de otras características cuando no se cumplan las condiciones mínimas y necesarias para prestar el servicio", en referencia al transporte.

Consultado si la medida de fuerza era por un "problema de dinero", respondió que "el universo del que estamos hablando es muy chico, que son los que tienen los sueldos más altos".

Asimismo, el jefe de ministros destacó que se logró "bajar del cuarenta y pico por ciento al 31 por ciento de trabajo informal", al tiempo que subrayó: "Queremos seguir bajando para que puedan conquistar derechos que aún no tienen, y es una tarea que estamos llevando a la práctica".

Consultado acerca de que algunos precandidatos presidenciales se comprometieron a eliminar el impuesto a las Ganancias en caso de alcanzar la primera magistratura, como Macri y Massa, respondió: "Sí, muy bien, yo soy amigo del Pato Donald. La verdad es que esas estupideces se dicen con muchas ganas y sin saber de qué hablan. No perdamos el tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN LINEA ADALBERTO CESTONA 223-6242348