miércoles, 18 de marzo de 2015

Cancillería desmintió supuestas "irregularidades administrativas" en la embajada en Bolivia

RECHAZO

Cancillería desmintió supuestas "irregularidades administrativas" en la embajada en Bolivia

La Cancillería desmintió una nota publicada por el diario Clarín en la que denuncia supuestas irregularidades en la Embajada argentina en Bolivia, y calificó a la información difundida por el matutino como “falsa, mal intencionada y parcializada”.
El artículo hace referencia a tramitaciones para obtener –supuestamente de manera irregular- la extensión de la visa y el otorgamiento de franquicias al agregado de la Fuerza Aérea en esa representación, el comodoro Edgardo Sigler.

En comunicado difundido por el Palacio San Martín, se consigna que “el pedido de renovación de visados para el Comodoro Sigler y su grupo familiar se hizo conforme a la normativa vigente”.

Además, se asegura que “el otorgamiento de prórrogas de permanencias para los funcionarios de las misiones diplomáticas en el exterior resulta una práctica habitual”.

Cancillería asevera que las autoridades bolivianas le extendieron una prórroga a Sigler para su permanencia en el país del 27 de octubre al 15 de noviembre de 2014, fecha en la cual el funcionario regresó a Argentina.

En cuanto a la franquicia automotriz, el comunicado sostiene que el oficial aeronáutico “sólo hizo uso de ese beneficio en una oportunidad”, y fue con el propósito de adquirir una camioneta en el marco de la legislación vigente en Bolivia”.

Con respecto al segundo auto utilizado por Sigler en Bolivia, Cancillería afirma que “no se trató de una franquicia aduanera sino del ingreso temporal de un automóvil proveniente de Argentina para uso particular del funcionario”.

“La chapa diplomática de cortesía de ese vehículo es un derecho que la ley boliviana les reconoce a los diplomáticos extranjeros, que debe ser devuelta al término de la misión y no implica beneficio económico alguno”, asegura la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN LINEA ADALBERTO CESTONA 223-6242348