sábado, 1 de agosto de 2015

Las represas de Santa Cruz son la mayor inversión actual de China en el mundo, destacó empresario

ENERGÍA

Las represas de Santa Cruz son la mayor inversión actual de China en el mundo, destacó empresario

Las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, en la provincia de Santa Cruz, constituyen “no sólo la mayor inversión de China en la Argentina, sino en el mundo, en estos momentos”, afirmó el directivo de la firma constructora, el grupo Electroingeniería, Mariano Musso.

El empresario destacó que cuando las obras estén en su pico, “habrá 6 mil personas trabajando y otras 10 a 12 mil con empleos indirectos ligados”.

Musso contrapuso esas cifras con los no más de 150 trabajadores de nacionalidad china (directivos y técnicos especializados) que aportarán al proyecto, en declaraciones a radio AM 750.

El directivo añadió que “Electroingeniería, en sus años de labor, se ha asociado a empresas de Estados Unidos, España, Alemania y otros países, y nunca habíamos vistos esos titulares”, en referencia a los medios que alertaron sobre una supuesta “invasión de obreros chinos”.

La inversión prevista, que superará los 4 mil millones de dólares y será financiada a quince años, supone “el mayor contrato de financiamiento de China en el exterior en este momento”, remarcó Musso.

El socio chino -añadió el empresario durante una entrevista concedida al programa radial de la revista local “Dang Dai”- es Gezhouba, constructora de la mayor represa del mundo, Tres Gargantas.

Con la llegada de las primeras máquinas estos días al puerto de Punta Quilla comenzó la construcción, que “ya emplea a 500 personas, cifra que se elevará a mil a fin de año”.

El directivo de Electroingeniería explicó que “este es el contrato emblema de la asociación estratégica integral entre Argentina y la República Popular China, se completará en cinco años y medio y aportará entre 3 y 5% de energía al parque eléctrico nacional y 15% al que proviene de la hidroelectricidad”.

Musso subrayó que el impacto laboral y en proveedores locales alcanzará básicamente a obreros de la construcción y a empresas proveedoras de grandes cantidades de cemento, hierro y otros insumos, y también a otros sectores cuyos recursos se movilizarán en la zona de influencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN LINEA ADALBERTO CESTONA 223-6242348