lunes, 8 de junio de 2015

EN FLORES

Un niño murió por golpes en un hospital y detuvieron al padrastro

Un niño de 5 años fue trasladado con traumatismos a un hospital del barrio porteño Flores, donde murió, y por orden judicial fue detenido su padrastro como sospechoso de haberlo sometido a una paliza, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en un edificio de la calle Yerbal al 2745, de Flores, donde fue convocada una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) debido a que un niño estaba en estado de inconsciencia.

Según las fuentes, en ese llamado de emergencias, realizado alrededor de las 16.30, el padrastro del chico contó que éste no respondía a sus llamados y que lo encontró inconsciente en su cuarto.

Los médicos del SAME llegaron al domicilio y trasladaron de urgencia al paciente hasta el Hospital Piñero, donde llegó con signos vitales pero luego murió producto de los graves traumatismos que presentaba en distintas partes del cuerpo.

Desde el hospital se hizo la denuncia a la comisaría 38, y así se inició una causa judicial caratulada “muerte dudosa sospechada de criminalidad”.

Las autoridades policiales realizaron la consulta correspondiente con el Juzgado de Instrucción 4, a cargo de la jueza Silvia Ramond, quien dispuso la detención del padrastro, de 33 años, ante la sospecha de que él haya sido quien golpeó al niño.

Voceros policiales explicaron a Télam que al momento de sufrir los golpes, el chico se encontraba al cuidado de su padrastro, ya que su madre estaba trabajando.

La jueza Ramond aguardaba los resultados finales de la autopsia para determinar si los traumatismos que provocaron la muerte del chico se deben a una paliza o si pueden corresponder a otra circunstancia.

Fuentes vinculadas a la investigación revelaron a Télam que los expertos del Cuerpo Médico Forense (CMF) ya le adelantaron a la jueza que el cuerpo presenta traumatismos múltiples y que incluso detectaron un "estallido de hígado".

En base a lo que informen los expertos del CMF, el sospechoso podría ser imputado por el delito de "homicidio" o liberado en las próximas horas en caso de que no esté involucrado en la muerte.

Las mismas fuentes indicaron que la jueza Ramond ordenó esta tarde la realización de una Cámara Gesell para que declare un adolescente de 14 años que sería testigo clave de la causa.

Los voceros no detallaron si este chico estaba presente en el mismo departamento donde el niño fue hallado inconsciente o si es un vecino del mismo edificio que llegó a ver o escuchar algo de interés para la investigación.

La magistrada quiere tener en su despacho el resultado completo de la autopsia y la declaración de este adolescente para resolver la situación del sospechoso y por ello decidió posponer la indagatoria para mañana, según confiaron las fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN LINEA ADALBERTO CESTONA 223-6242348