lunes, 6 de octubre de 2014

Afirman que Bianchi está en estado crítico y que lucha por su vida

Fórmula 1

Afirman que Bianchi está en estado crítico y que lucha por su vida

Lo afirmó la cadena británica Sky, que además aseguró que el piloto, accidentado ayer en Japón, está con respiración asistida. Su familia se limitó a decir que está grave y pidió que no se den mayores precisiones sobre su estado.

El estado de Jules Bianchi es una incógnita 24 horas despues de su grave accidente a falta de un parte médico oficial.

El padre del piloto, Philippe Bianchi, admitió que "Jules sige en estado grave y se le operó para reducir un hematoma en su cabeza. Pero hay que esperar 24 horas para saber el resultado", según informa en su web mundo deportivo.

La cadena británica Sky, que tiene los derechos de la Fórmula 1, informó que Bianchi está en estado crítico y ha necesitado respiración asistida para mantener sus constantes vitales.

"Bianchi sigue en estado muy crítico, luchando por su vida. El piloto está con respiración asistida pero no ha sufrido una segunda interneción", dijo Sky en su boletín de las 6 de la mañana, hora británica.

Alex Wurz, ex piloto de F1 y nuevo presidente de la GPDA, la asociación de pilotos, dijo que "el accidente de Bianchi, según datos de telemetría, fua a 217 km/h.  El arco de seguridad resultó completamete destruido por la colisión y la parte izquierda del coche también. Jules no perdió el conocimiento inmediatamente, sino unos instantes después. Y en todo momento respiró de forma autónoma, no necesitando ser reanimado".

Los daños en el arco se explican porque al menos la parte izquierda del coche habría pasado bajo la parte posterior de la grúa, es decir, bajo los contrapesos que están  en voladizo. La pate anterior del coche había pasado, pero el arco habría 'chocado' contra esta masa. Algunos señalan que Bianchi podría haber sufrido una fuerza de 50 G.

Marussia, el equipo para el que corre el infortunado piloto francés, ha emitido un comunicado en el que pide paciencia. Informa sólo que el piloto está siendo tratado en el hospital General de Mie y que la información sobre su estado se ofrecerá cuando la famila estime oportuno. Miembros de Marussia y de Ferrari están en el hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN LINEA ADALBERTO CESTONA 223-6242348